Jueves 21 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 52 minutos
EE.UU.

Muere Jon Lord, del grupo Deep Purple

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

El músico británico Jon Lord, uno de los fundadores del grupo de rock Deep Purple y compositor de su tema más famoso, "Smoke On The Water", murió el lunes a los 71 años, según informó su representante.

El tecladista, que formó parte de la banda de manera intermitente entre 1968 y 2002, falleció rodeado de su familia en una clínica de Londres después de una larga batalla contra un cáncer de páncreas, según un comunicado en su página web.
En agosto del 2011, Lord comunicó a sus seguidores que estaba "luchando contra un cáncer" por lo que iba a interrumpir sus actuaciones mientras se sometía a un tratamiento y conseguía curarse, aunque seguiría componiendo "como parte de la terapia".
Lord comenzó su andadura con Deep Purple -la banda pionera del heavy metal que vendió más de 100 millones de discos- en 1968 tras tocar en los grupos Artwood y The Flowerpot.
Tras su retiro de la banda en el 2002 tuvo una exitosa carrera como solista.< 

+ NOTICIAS

Tecnología

Quejas por desechos de mascotas en sitios públicos

Higiene | 04:00 Los desechos biológicos de los animales en la vía pública deberán ser recogidos por sus dueños. Esta es una ordenanza que, según Jaime García, no se cumple.

Esta noche inicia Ecuador tiene talento

Guayaquil | 04:00 La tercera temporada del reality Ecuador tiene talento se estrena hoy, a las 20h00, por Ecuavisa.

Hay que echar tierra a las antiguas relaciones

Sociedad | 04:00 Para no permitir que la actual relación se vea afectada por anteriores romances, se debe comprender que toda experiencia sentimental no va a ser igual, dicen los psicólogos.

Conozca cómo reacciona nuestro cerebro cuando presiente la muerte

| 15:20 Un artículo publicado en el portal esmateria.com hace hincapié en un estudio que analiza las reacciones que se producen en el cerebro humano ante el riesgo inminente de muerte.