Domingo 21 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 42 minutos
SOCIEDAD

Mundo de famosos en Twitter

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

María Teresa Guerrero y Daddy Yankee son algunos de los famosos que “sigue” en Twitter el universitario Juan José Guamán.

Él indica que en el Twitter se entera de las noticias de su equipo de fútbol, el Barcelona, y cuando tiene tiempo revisa los perfiles de los famosos. 
Millones de personas usan el sitio de microblogging para saber sobre los famosos en la actuación, música, deportes, política. 
De esta manera las personas muestran sus gustos, y el hecho de seguir a un famoso es porque se comparten sus preferencias o creencias.  "Para saber quiénes somos es necesario sabe con quiénes estamos interconectados", dice James Follower, especialista en redes sociales. 
El profesional también llega a la conclusión de que “el ser humano siempre ha sido influenciado por sus círculos sociales y no sólo por sus amigos, sino por los amigos de sus amigos, hasta llegar al sexto círculo”, dice. 
Por su parte, el sociólogo quiteño Fabián Bedón observa que "las redes sociales tienen un gran poder en la actualidad, en realidad siempre lo han tenido, pero hoy con el surgimiento del Facebook y del Twitter es más letal y de mayor velocidad".
Para ser parte del Twitter se debe ingresar a www.twitter.com y registrarse haciendo click en Sign up.Después se llena el formulario con datos como el nombre y el e-mail.  <