Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 48 minutos
DESTACADAS
TRABAJO

500 personas inscritas en Red Socio Empleo

Jueves 12 Julio 2012 | 00:00

Mario Zambrano Loor, de 23 años, es uno de los primeros favorecidos de la Red Socio Empleo. Él ya tiene un trabajo estable.



Esto a pesar de que oficialmente la oficina abrirá el próximo 20 de julio en la calle 8 y avenida 8, edificio Rodríguez.
Zambrano estudia el 5to año de Psicología Industrial y Organizacional en la Universidad y con el 49% de discapacidad física fue empleado en un medio de comunicación.
Se desempeña en el departamento de Talento Humano con un contrato fijo y sueldo básico.
Paulina Paz Ojeda, gerente de la Red Socio Empleo, mencionó que este es un proyecto nacional que ya ha sido socializado en Manta desde hace dos meses y tiene como fin crear vínculos  entre la oferta y la demanda de empleados para el sector público y privado del cantón.
Paz puntualizó que al momento cuentan con una base de datos de 500 personas, quienes se han registrado en la oficina del ministerio de Relaciones Laborales.

 cómo hacerlo. Las personas interesadas deber acercarse e inscribirse con su cédula de identidad y luego cargar su hoja de vida a la dirección electrónica que le faciliten.
En el país la Red está desde enero del 2010 y ya funciona en 11 provincias, pero la meta es que hasta diciembre del 2013 es tener presencia en todo el Ecuador.
La funcionaria aseguró que desde esa fecha a la actualidad se han creado más de 37 mil opciones de empleo, la mayoría en sectores privados, declaró.
Cifras de Manta aún se desconocen, pero ya han habido acercamientos y capacitaciones con jefes departamentales de Talento Humano de empresas e instituciones de Manta.

 capacitación. Justamente ayer en la Cámara de Comercio se dio una charla a los jefes  de Talento Humano  de empresas privadas y públicas, con el fin de visualizar la nueva política de empleo a seguir.
La conferencia fue ofrecida por Carlos Cedeño, promotor de la Red Socio Empleo.
Luz Elena Calvopiña, de Marbelize, dijo que todavía no han empleado a nadie a través de esta Red, pero sin duda facilitará la búsqueda de personas con los perfiles requeridos.
Mauri Jácome, gerenta de RR.HH. del canal Oromar, opinó igual y dijo que ellos  ya contrataron a una persona por medio de este proyecto del Gobierno. <


+ NOTICIAS

MANOS PRODUCTIVAS

Comercio | 04:00 Las empresas atuneras generan unas 20 mil plazas de trabajo en la ciudad, de esta cifra el 60 por ciento son mujeres. Ellas le ponen el toque final al atún que se exporta a decenas de países.

Fundación realiza jornada médica para mascotas en los barrios

SALUD | 04:00 A partir de hoy la Fundación Esperanza Canina realizará la campaña “Tengo corazón de perro”.