Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 38 minutos
DESTACADAS
TRABAJO

500 personas inscritas en Red Socio Empleo

Jueves 12 Julio 2012 | 00:00

Mario Zambrano Loor, de 23 años, es uno de los primeros favorecidos de la Red Socio Empleo. Él ya tiene un trabajo estable.



Esto a pesar de que oficialmente la oficina abrirá el próximo 20 de julio en la calle 8 y avenida 8, edificio Rodríguez.
Zambrano estudia el 5to año de Psicología Industrial y Organizacional en la Universidad y con el 49% de discapacidad física fue empleado en un medio de comunicación.
Se desempeña en el departamento de Talento Humano con un contrato fijo y sueldo básico.
Paulina Paz Ojeda, gerente de la Red Socio Empleo, mencionó que este es un proyecto nacional que ya ha sido socializado en Manta desde hace dos meses y tiene como fin crear vínculos  entre la oferta y la demanda de empleados para el sector público y privado del cantón.
Paz puntualizó que al momento cuentan con una base de datos de 500 personas, quienes se han registrado en la oficina del ministerio de Relaciones Laborales.

 cómo hacerlo. Las personas interesadas deber acercarse e inscribirse con su cédula de identidad y luego cargar su hoja de vida a la dirección electrónica que le faciliten.
En el país la Red está desde enero del 2010 y ya funciona en 11 provincias, pero la meta es que hasta diciembre del 2013 es tener presencia en todo el Ecuador.
La funcionaria aseguró que desde esa fecha a la actualidad se han creado más de 37 mil opciones de empleo, la mayoría en sectores privados, declaró.
Cifras de Manta aún se desconocen, pero ya han habido acercamientos y capacitaciones con jefes departamentales de Talento Humano de empresas e instituciones de Manta.

 capacitación. Justamente ayer en la Cámara de Comercio se dio una charla a los jefes  de Talento Humano  de empresas privadas y públicas, con el fin de visualizar la nueva política de empleo a seguir.
La conferencia fue ofrecida por Carlos Cedeño, promotor de la Red Socio Empleo.
Luz Elena Calvopiña, de Marbelize, dijo que todavía no han empleado a nadie a través de esta Red, pero sin duda facilitará la búsqueda de personas con los perfiles requeridos.
Mauri Jácome, gerenta de RR.HH. del canal Oromar, opinó igual y dijo que ellos  ya contrataron a una persona por medio de este proyecto del Gobierno. <


+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.