Viernes 31 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
DESTACADAS
TRABAJO

500 personas inscritas en Red Socio Empleo

Jueves 12 Julio 2012 | 00:00

Mario Zambrano Loor, de 23 años, es uno de los primeros favorecidos de la Red Socio Empleo. Él ya tiene un trabajo estable.



Esto a pesar de que oficialmente la oficina abrirá el próximo 20 de julio en la calle 8 y avenida 8, edificio Rodríguez.
Zambrano estudia el 5to año de Psicología Industrial y Organizacional en la Universidad y con el 49% de discapacidad física fue empleado en un medio de comunicación.
Se desempeña en el departamento de Talento Humano con un contrato fijo y sueldo básico.
Paulina Paz Ojeda, gerente de la Red Socio Empleo, mencionó que este es un proyecto nacional que ya ha sido socializado en Manta desde hace dos meses y tiene como fin crear vínculos  entre la oferta y la demanda de empleados para el sector público y privado del cantón.
Paz puntualizó que al momento cuentan con una base de datos de 500 personas, quienes se han registrado en la oficina del ministerio de Relaciones Laborales.

 cómo hacerlo. Las personas interesadas deber acercarse e inscribirse con su cédula de identidad y luego cargar su hoja de vida a la dirección electrónica que le faciliten.
En el país la Red está desde enero del 2010 y ya funciona en 11 provincias, pero la meta es que hasta diciembre del 2013 es tener presencia en todo el Ecuador.
La funcionaria aseguró que desde esa fecha a la actualidad se han creado más de 37 mil opciones de empleo, la mayoría en sectores privados, declaró.
Cifras de Manta aún se desconocen, pero ya han habido acercamientos y capacitaciones con jefes departamentales de Talento Humano de empresas e instituciones de Manta.

 capacitación. Justamente ayer en la Cámara de Comercio se dio una charla a los jefes  de Talento Humano  de empresas privadas y públicas, con el fin de visualizar la nueva política de empleo a seguir.
La conferencia fue ofrecida por Carlos Cedeño, promotor de la Red Socio Empleo.
Luz Elena Calvopiña, de Marbelize, dijo que todavía no han empleado a nadie a través de esta Red, pero sin duda facilitará la búsqueda de personas con los perfiles requeridos.
Mauri Jácome, gerenta de RR.HH. del canal Oromar, opinó igual y dijo que ellos  ya contrataron a una persona por medio de este proyecto del Gobierno. <


+ NOTICIAS

Otra mujer dirige a los comerciantes

Manta | 04:00 María Zambrano luego de la muerte de Consuelo Valencia tiene la responsabilidad de dirigir a 1.200 comerciantes.

Encuentran supuesta conexión clandestina en barrio La Floresta 2

Manta | 04:00 En el barrio La Floresta 2, sector de la calle 318 y avenida 213 de la parroquia Eloy Alfaro, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), descubrió otra supuesta conexión clandestina. La tubería fue descubierta en un predio donde funciona una embotelladora de agua.

Miles de jóvenes católicos peregrinarán desde hoy en Manta

Manta | 04:00 Hoy arriban cerca de once mil jóvenes a Manta a bordo de buses para participar en la Cuarta Jornada Nacional de la Juventud 2015.

Seis millones para la investigación

Manta | 04:00 El presupuesto para investigación y planes de excelencia de la Universidad Laica Eloy Alfaro creció tres veces más que en el 2014.

Comunidad salesiana en Manta tiene un nuevo director

Manta | 04:00 La comunidad salesiana de Manta tiene un nuevo misionero, el sacerdote Luis Mosquera, quien fue posesionado el martes en una ceremonia en la unidad educativa San José.

Comerciantes piden que permitan el ingreso de vehículos a la playa

Manta | 04:00 Los propietarios de los bares que forman el Parque del Marisco, en la playa de Tarqui, insisten en que se permita el ingreso de vehículos a esta playa.

Dos sectores pasan 8 pruebas del concurso Mi barrio bonito

Manta | 04:00 San Valentín y Juan Montalvo son los primeros dos barrios que aprobaron las ocho etapas del concurso municipal “Mi Barrio Bonito”. Ramón Demera, director de Desarrollo Comunitario, informó que la ciudadela Los Geranios será el tercer sector en culminar la octava etapa este sábado. Indicó que son 12 los barrios que participan, por lo cual nueve aún pasan las pruebas.