Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 47 minutos
DESTACADAS
El mar con temperaturas normales
Clima

El mar con temperaturas normales

Miércoles 11 Julio 2012 | 19:53

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) determinó que las condiciones de temperatura del mar están actualmente en los promedios normales para la época, tras publicar el informe preliminar de la investigación que desarrolla la lancha de investigaciones Sirius sobre la ocurrencia del Fenómeno El Niño.

Los especialistas del Inocar cumplieron un periplo que abarcó hasta las costas de las islas Galápagos (1.000 kilómetros de la costa continental ecuatoriana). Esta investigación fue dispuesta por las instituciones nacionales que integran el Comité Regional de Estudio del Fenómeno El Niño (Erfen).
Según el informe, se realizaron mediciones de temperatura y salinidad hasta una profundidad de 100 metros. “La temperatura del mar entre la superficie y el fondo mostró valores cercanos a lo normal para la época. Se observó que la temperatura superficial del mar (TSM), está ligeramente más fría de lo normal cerca de la costa continental; en tanto que en Galápagos los valores se normalizan”, indica el estudio.
No obstante, el Inocar explicó que las condiciones marítimas pueden variar en los próximos meses, tal como lo muestran los modelos globales, por lo que se mantiene la posibilidad de ocurrencia de este evento climático con una intensidad de leve a moderado.
La Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) determinó en sus últimas observaciones que hay un aumento del orden del 65% en la posibilidad de que suceda este fenómeno y que iniciaría su formación durante el período de julio a septiembre.


+ NOTICIAS

Envían a la Asamblea el presupuesto para el 2015

Economía | 04:00 El Gobierno de Ecuador anunció el envío a la Asamblea Nacional, para su aprobación, del proyecto presupuestario para el ejercicio de 2015, que asciende a 36.317 millones de dólares, según informó el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

Secretaria adjunta de EE.UU. llega mañana

Diplomacia | 04:00 La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, llegará mañana a Quito, donde el martes se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y con otras autoridades del país, informaron fuentes diplomáticas.

Fitch ratifica nota “B” a Banco Pichincha

Calificación | 04:00 La firma calificadora global Fitch Ratings ratificó la nota “B” para las emisiones de largo plazo (IDR, en inglés) del Banco Pichincha, uno de los más importantes de Ecuador, pese al entorno supuestamente “desafiante” que existe en el país, informó la entidad financiera en Quito.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec