Jueves 27 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 33 minutos
DESTACADAS
Quito

Desmienten supuesto sismo de 8,5 grados en Ecuador

Miércoles 11 Julio 2012 | 18:04

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), señalaron que ningún organismo, ni institución técnico científica relacionada con el monitoreo, estudio e investigación de los fenómenos sísmicos y con respaldo legal, pueden pronosticar la ocurrencia de un sismo en el territorio nacional o mundial, es decir, emitir información donde se señale la fecha, hora, lugar y tamaño de ocurrencia de un evento sísmico.

El correo del supuesto sismo señala también que tras este movimiento telúrico se produciría "un devastador tsunami con olas de 15 a 20 metros de altura, luego que se produjera en Australia y Panamá un terremoto de 6 y 7 grados".
La SNGR desmintió categóricamente el rumor de este sismo y tsunami que circula vía correos electrónicos y en las redes sociales. Indica además que al final del correo electrónico consta un membrete de la Cruz Roja Ecuatoriana y el sitio web, pero que esto solo se trata de una clonación.


+ NOTICIAS

Expreso rechaza rectificación de la Supercom

Comunicación | 04:00 El diario guayaquileño Expreso publicó ayer una rectificación ordenada por la Superintedencia de Información y Comunicación (Supercom), pero también dio a conocer su rechazo a la decisión.

Correa cree que el precio del petróleo se recuperará en el segundo semestre del 2015

Petróleo | 21:18 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló hoy que, según pronósticos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Ecuador es socio, el precio del crudo se recuperará hacia el segundo semestre de 2015.

Cancilleres Ecuador y Colombia analizarán relación bilateral mañana en Bogotá

Relaciones | 19:56 El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirá mañana en Bogotá con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para preparar la próxima reunión de los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.