Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
Quito

Desmienten supuesto sismo de 8,5 grados en Ecuador

Miércoles 11 Julio 2012 | 18:04

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), señalaron que ningún organismo, ni institución técnico científica relacionada con el monitoreo, estudio e investigación de los fenómenos sísmicos y con respaldo legal, pueden pronosticar la ocurrencia de un sismo en el territorio nacional o mundial, es decir, emitir información donde se señale la fecha, hora, lugar y tamaño de ocurrencia de un evento sísmico.

El correo del supuesto sismo señala también que tras este movimiento telúrico se produciría "un devastador tsunami con olas de 15 a 20 metros de altura, luego que se produjera en Australia y Panamá un terremoto de 6 y 7 grados".
La SNGR desmintió categóricamente el rumor de este sismo y tsunami que circula vía correos electrónicos y en las redes sociales. Indica además que al final del correo electrónico consta un membrete de la Cruz Roja Ecuatoriana y el sitio web, pero que esto solo se trata de una clonación.


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.