Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 23 minutos
DESTACADAS
Quito

Desmienten supuesto sismo de 8,5 grados en Ecuador

Miércoles 11 Julio 2012 | 18:04

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), señalaron que ningún organismo, ni institución técnico científica relacionada con el monitoreo, estudio e investigación de los fenómenos sísmicos y con respaldo legal, pueden pronosticar la ocurrencia de un sismo en el territorio nacional o mundial, es decir, emitir información donde se señale la fecha, hora, lugar y tamaño de ocurrencia de un evento sísmico.

El correo del supuesto sismo señala también que tras este movimiento telúrico se produciría "un devastador tsunami con olas de 15 a 20 metros de altura, luego que se produjera en Australia y Panamá un terremoto de 6 y 7 grados".
La SNGR desmintió categóricamente el rumor de este sismo y tsunami que circula vía correos electrónicos y en las redes sociales. Indica además que al final del correo electrónico consta un membrete de la Cruz Roja Ecuatoriana y el sitio web, pero que esto solo se trata de una clonación.


+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.