Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos
Manabí

Concluye plazo para el depósito de la facturación en notarías

Miércoles 11 Julio 2012 | 00:00

Hoy se cumple el plazo para que los notarios del país depositen en la cuenta única del Tesoro Nacional, el porcentaje correspondiente a su facturación mensual en caso de haber sobrepasado los cinco mil dólares.

Esta disposición es recogida en la resolución 033 – 2012, aprobada el 26 de abril pasado por el Consejo de la Judicatura, que señala que cuando exista una facturación en las notarías sobre el monto antes mencionado, el Estado tendrá una participación progresiva del 5 al 51 por ciento de estos ingresos notariales, siendo estos porcentajes revertidos a la Función Judicial.
El artículo 304, numeral 4, del Código Orgánico de la Función Judicial, dice  que el notario deberá depositar el monto entre los diez primeros días del mes. En caso de incumplir “pagará intereses legales y una multa equivalente al 3% por cada mes o fracción, sin perjuicio de las responsabilidades penales o administrativas por retención de fondos públicos (…)”
Las Direcciones Provinciales del CJ han receptado el informe de las notarías, en las que se detallan los montos facturados y el depósito correspondiente. <

 


+ NOTICIAS

Crece la inversión inmobiliaria en bahía

Obra | 04:00 Varias construcciones de edificios de departamentos y urbanizaciones se aprecian en los sectores cercanos a la playa de Bahía de Caráquez y en otros sectores del cantón Sucre.

Piden mayor seguridad para los comerciantes

Reunión | 04:00 Los comerciantes de Tosagua, quienes la semana anterior realizaron una asamblea con autoridades locales, plasmaron un pliego con pedidos para el concejo cantonal, y pusieron énfasis en el tema de la seguridad en general.

Avanza estación de bombeo en la ciudadela Bermúdez

Obra | 04:00 Ecuador Zambrano Cedeño, director de Obras Públicas del municipio de Tosagua, aseguró que avanzan los trabajos de la estación de bombeo en la ciudadela Abdón Bermúdez, junto al antiguo By Pass.