Manabí

Concluye plazo para el depósito de la facturación en notarías

Miércoles 11 Julio 2012 | 00:00

Hoy se cumple el plazo para que los notarios del país depositen en la cuenta única del Tesoro Nacional, el porcentaje correspondiente a su facturación mensual en caso de haber sobrepasado los cinco mil dólares.

Esta disposición es recogida en la resolución 033 – 2012, aprobada el 26 de abril pasado por el Consejo de la Judicatura, que señala que cuando exista una facturación en las notarías sobre el monto antes mencionado, el Estado tendrá una participación progresiva del 5 al 51 por ciento de estos ingresos notariales, siendo estos porcentajes revertidos a la Función Judicial.
El artículo 304, numeral 4, del Código Orgánico de la Función Judicial, dice  que el notario deberá depositar el monto entre los diez primeros días del mes. En caso de incumplir “pagará intereses legales y una multa equivalente al 3% por cada mes o fracción, sin perjuicio de las responsabilidades penales o administrativas por retención de fondos públicos (…)”
Las Direcciones Provinciales del CJ han receptado el informe de las notarías, en las que se detallan los montos facturados y el depósito correspondiente. <

 


+ NOTICIAS

Salinas promueve el sabor del cangrejo

San Vicente. | 04:00 La variedad de platos que se ofrecieron en el décimo cuarto festival del cangrejo en Salinas, de San Vicente, causó las delicias de los comensales que llegaron al evento.

San Vicente.

Mañana habrá asamblea por problema de agua

Jipijapa. | 04:00 Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Adultos mayores bailan en programa especial

Jaramijó | 04:00 Gonzalo Santana y Evelio Vélez fueron dos de los 200 adultos mayores que participaron de la caminata del programa de promoción de eventos recreativos para un envejecimiento activo que organizó la fundación Jesús del Gran Poder de Jaramijó.