Miércoles 28 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 6 minutos
DESTACADAS
Quito

Asamblea continuará en estado de excepción

Martes 10 Julio 2012 | 19:47

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente de la República, Rafael Correa, amplió por 30 días más el estado de excepción en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Con este decreto, las Fuerzas Armadas seguirán custodiando las instalaciones de la Asamblea Nacional en reemplazo de la Escolta Legislativa, que por años estuvo a cargo de la Policía Nacional.
"Renovar la declaratoria del Estado de Excepción en todas las instalaciones de la Asamblea Nacional que representa la Función Legislativa de la República del Ecuador, en la ciudad de Quito, en razón de que algunos integrantes de la Policía Nacional distorsionaron severamente o abandonaron su misión de policías nacionales y por ende sus deberes consagrados en la Constitución y la Ley, mediante una insubordinación policial", señala el decreto del Ejecutivo que hace referencia a los disturbios policiales del 30 de setiembre de 2010.
También se garantiza la seguridad de los asambleístas, personas de la Asamblea, ciudadanos y habitantes del Ecuador que acudan y accedan al organismo legislativo, en todas sus instalaciones en esta ciudad.
La decisión el Ejecutivo está amparada en el artículo 393 de la Constitución que señala "el Estado garantizará la seguridad humana a través de políticas y acciones integradas para asegurar la convivencia pacífica de las personas, promover una cultura de paz y prevenir las formas de violencia".


+ NOTICIAS

Buscan suspender debate de Ley de Tierras

Asamblea | 04:00 Un sector de la Red Agraria presentó ayer en la sala de sorteos del Consejo de la Judicatura una acción de protección para que un juez dicte sentencia y suspenda el debate de la Ley de Tierras que se realiza en la Asamblea Nacional.

Esmeraldas busca apoyo en ciudad española

Diplomacia | 04:00 El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, se reunió con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en España, para tratar sobre el hermanamiento de ambas ciudades, según informó la Embajada de Ecuador en Madrid.

Exportadores dicen que medidas son “confusas”

Comercio | 04:00 La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) calificó de “mensajes confusos” las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Ecuador y señaló que fueron adoptadas “sin las consultas previas con el sector empresarial y sin considerar los impactos reales” que tendrán.

El 73,7% de estudiantes de Medicina pasó examen

Educación | 04:00 El 73,7% de los estudiantes de Medicina que se presentaron al Examen Nacional de Evaluación de Carreras y Habilitación para el Ejercicio Profesional aprobó el cuestionario.

Ecuador advierte del riesgo de que la CELAC se limite a "divagar"

| 20:46 El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, advirtió hoy contra el riesgo de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se convierta en un foro dedicado únicamente a "divagar y a las palabras bonitas".