Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 53 minutos
DESTACADAS
Quito

Asamblea continuará en estado de excepción

Martes 10 Julio 2012 | 19:47

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente de la República, Rafael Correa, amplió por 30 días más el estado de excepción en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Con este decreto, las Fuerzas Armadas seguirán custodiando las instalaciones de la Asamblea Nacional en reemplazo de la Escolta Legislativa, que por años estuvo a cargo de la Policía Nacional.
"Renovar la declaratoria del Estado de Excepción en todas las instalaciones de la Asamblea Nacional que representa la Función Legislativa de la República del Ecuador, en la ciudad de Quito, en razón de que algunos integrantes de la Policía Nacional distorsionaron severamente o abandonaron su misión de policías nacionales y por ende sus deberes consagrados en la Constitución y la Ley, mediante una insubordinación policial", señala el decreto del Ejecutivo que hace referencia a los disturbios policiales del 30 de setiembre de 2010.
También se garantiza la seguridad de los asambleístas, personas de la Asamblea, ciudadanos y habitantes del Ecuador que acudan y accedan al organismo legislativo, en todas sus instalaciones en esta ciudad.
La decisión el Ejecutivo está amparada en el artículo 393 de la Constitución que señala "el Estado garantizará la seguridad humana a través de políticas y acciones integradas para asegurar la convivencia pacífica de las personas, promover una cultura de paz y prevenir las formas de violencia".


+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.