Jueves 24 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 7 minutos
ASCENSO

Liga (p) abre de local

Lunes 09 Julio 2012 | 00:00

Liga de Portoviejo recibirá este miércoles a Delfín por la definición del título provincial de ascenso. El cotejo se jugará desde las 19h30 en el estadio Reales Tamarindos y la revancha será el próximo sábado en el Jocay.

Tanto Delfín como Liga de Portoviejo están  clasificados al zonal donde se medirán a equipos de Los Ríos, Santo Domingo, Esmeraldas y Santa Elena. La dirigencia cetácea estará analizando en esta semana junto al cuerpo técnico los posibles refuerzos que puedan tener. Los refuerzos podrían ser volantes laterales para tener más peso en la creación de jugadas.
"Se viene lo más duro. No hay nada ganado pero vamos por buen camino. Estaremos analizando a posibles refuerzos que pueden ser en el medio sector", dijo Néxar Zambrano, entrenador del Delfín. 
Sin embargo el técnico también solicitaría a un delantero y un defensa. Zambrano ha sido muy estricto en la disciplina de su equipo por lo que en este proceso del campeonato ha dejado fuera de la plantilla a seis jugadores por indisciplina. 
Delfín jugó 14 partidos durante todo el recorrido que lleva del torneo de Ascenso. De estos compromisos ganó 13 y perdió uno.
 
 liga debe mejorar. Aficionados, comunicadores deportivos, dirigentes  y el  propio entrenador Oswaldo Morelli, coinciden en que a Liga de Portoviejo hay que reforzarlo para encarar la fase siguiente del campeonato nacional de ascenso, para tener alguna posibilidad de volver a la primera B.
Pero esta realidad que la conocen todos choca con  la falta de recursos económicos para contratar jugadores que le den la fortaleza al equipo, ya que ganó junto a Delfín la etapa provincial con muchas limitaciones que incluso pudieron haber marcado la eliminación.
 
morelli consciente. El entrenador Oswaldo Morelli luego del encuentro que ganó a Politécnico 5-2, en entrevista para El Diario  dijo que es urgente que el equipo se fortalezca, reconociendo a la vez que hay limitación económica.
“Hemos ganado la clasificación, no como hubiéramos querido, pero la realidad de Liga es eso. Espero que la dirigencia haga un esfuerzo más para fortalecer las líneas, sabemos que no hay dinero, pero un sacrificio más creo que vale la pena”, dijo el argentino.

Por su parte el presidente del club, Bruno Poggi, dijo que se ha logrado el primer objetivo que es la clasificar a los zonales, y que se buscarán los recursos para reforzar la plantilla.<