DESTACADAS
OLMEDO

Padres declinan paro para tener diálogo

Domingo 08 Julio 2012 | 00:00

Padres de familia de la escuela Cristóbal Colón del sitio La Florida del cantón Olmedo levantaron la medida de hecho que realizaban desde el lunes cuando se tomaron la institución porque están inconformes con la directora Ilírida Cruz y la maestra Celeste García.

Declinaron la actitud tras una reunión con la jefa política, Monserrate Mieles, quien les aseguró que miembros de la Dirección Provincial de Educación visitarán la institución mañana para investigar las supuestas irregularidades que denuncian.
 
Detalles. Los padres indicaron que la directora se ha adueñado de la escuela, que emplea métodos y técnicas de enseñanza no adecuados, que hay maltrato y que se pone a los alumnos a realizar frecuentes tareas de aseo como desmonte, trapear aulas, quemar basura.
Los manifestantes hasta el viernes se apostaron en la puerta de la institución para no dejar pasar a los docentes en mención. Agregaron que poseen pruebas desde el mes de mayo, pero que las irregularidades se dan desde hace mucho tiempo atrás.
 
Reacciones. Elizabeth Jiménez, una de las madres de familia, dijo que de forma pacífica los padres de los 36 estudiantes, que actualmente asisten a la escuela, han querido establecer el diálogo con la directora de la escuela, pero ella se niega y amenaza con tomar represalias contra los niños.  
Igualmente Martha Romero expresó que la directora y la docente cuestionadas salen entre dos y tres veces por semana de la escuela sin dejar ningún remplazo.<

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.