Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
DESTACADAS
OLMEDO

Padres declinan paro para tener diálogo

Domingo 08 Julio 2012 | 00:00

Padres de familia de la escuela Cristóbal Colón del sitio La Florida del cantón Olmedo levantaron la medida de hecho que realizaban desde el lunes cuando se tomaron la institución porque están inconformes con la directora Ilírida Cruz y la maestra Celeste García.

Declinaron la actitud tras una reunión con la jefa política, Monserrate Mieles, quien les aseguró que miembros de la Dirección Provincial de Educación visitarán la institución mañana para investigar las supuestas irregularidades que denuncian.
 
Detalles. Los padres indicaron que la directora se ha adueñado de la escuela, que emplea métodos y técnicas de enseñanza no adecuados, que hay maltrato y que se pone a los alumnos a realizar frecuentes tareas de aseo como desmonte, trapear aulas, quemar basura.
Los manifestantes hasta el viernes se apostaron en la puerta de la institución para no dejar pasar a los docentes en mención. Agregaron que poseen pruebas desde el mes de mayo, pero que las irregularidades se dan desde hace mucho tiempo atrás.
 
Reacciones. Elizabeth Jiménez, una de las madres de familia, dijo que de forma pacífica los padres de los 36 estudiantes, que actualmente asisten a la escuela, han querido establecer el diálogo con la directora de la escuela, pero ella se niega y amenaza con tomar represalias contra los niños.  
Igualmente Martha Romero expresó que la directora y la docente cuestionadas salen entre dos y tres veces por semana de la escuela sin dejar ningún remplazo.<

+ NOTICIAS

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.