Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
OLMEDO

Padres declinan paro para tener diálogo

Domingo 08 Julio 2012 | 00:00

Padres de familia de la escuela Cristóbal Colón del sitio La Florida del cantón Olmedo levantaron la medida de hecho que realizaban desde el lunes cuando se tomaron la institución porque están inconformes con la directora Ilírida Cruz y la maestra Celeste García.

Declinaron la actitud tras una reunión con la jefa política, Monserrate Mieles, quien les aseguró que miembros de la Dirección Provincial de Educación visitarán la institución mañana para investigar las supuestas irregularidades que denuncian.
 
Detalles. Los padres indicaron que la directora se ha adueñado de la escuela, que emplea métodos y técnicas de enseñanza no adecuados, que hay maltrato y que se pone a los alumnos a realizar frecuentes tareas de aseo como desmonte, trapear aulas, quemar basura.
Los manifestantes hasta el viernes se apostaron en la puerta de la institución para no dejar pasar a los docentes en mención. Agregaron que poseen pruebas desde el mes de mayo, pero que las irregularidades se dan desde hace mucho tiempo atrás.
 
Reacciones. Elizabeth Jiménez, una de las madres de familia, dijo que de forma pacífica los padres de los 36 estudiantes, que actualmente asisten a la escuela, han querido establecer el diálogo con la directora de la escuela, pero ella se niega y amenaza con tomar represalias contra los niños.  
Igualmente Martha Romero expresó que la directora y la docente cuestionadas salen entre dos y tres veces por semana de la escuela sin dejar ningún remplazo.<

+ NOTICIAS

Harán seguimiento a mujeres embarazadas

SALUD | 04:00 La Comisión de Muerte Materno Infantil del Centro de Salud de Puerto López realizará un informe de pacientes en riesgo.

No hay agua cruda en el río Ayampe

SALANGO | 04:00 La falta de agua en Salango preocupa a los moradores.

Festival gastronómico expuso recetas típicas

TRADICIÓN | 04:00 El IV festival gastronómico, cultural y ancestral de Puerto López fue un éxito, según las autoridades municipales.