Actualizado hace: 937 días 21 horas 14 minutos
OLMEDO
Padres declinan paro para tener diálogo

Padres de familia de la escuela Cristóbal Colón del sitio La Florida del cantón Olmedo levantaron la medida de hecho que realizaban desde el lunes cuando se tomaron la institución porque están inconformes con la directora Ilírida Cruz y la maestra Celeste García.

Domingo 08 Julio 2012 | 00:00

Declinaron la actitud tras una reunión con la jefa política, Monserrate Mieles, quien les aseguró que miembros de la Dirección Provincial de Educación visitarán la institución mañana para investigar las supuestas irregularidades que denuncian.
 
Detalles. Los padres indicaron que la directora se ha adueñado de la escuela, que emplea métodos y técnicas de enseñanza no adecuados, que hay maltrato y que se pone a los alumnos a realizar frecuentes tareas de aseo como desmonte, trapear aulas, quemar basura.
Los manifestantes hasta el viernes se apostaron en la puerta de la institución para no dejar pasar a los docentes en mención. Agregaron que poseen pruebas desde el mes de mayo, pero que las irregularidades se dan desde hace mucho tiempo atrás.
 
Reacciones. Elizabeth Jiménez, una de las madres de familia, dijo que de forma pacífica los padres de los 36 estudiantes, que actualmente asisten a la escuela, han querido establecer el diálogo con la directora de la escuela, pero ella se niega y amenaza con tomar represalias contra los niños.  
Igualmente Martha Romero expresó que la directora y la docente cuestionadas salen entre dos y tres veces por semana de la escuela sin dejar ningún remplazo.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias