Actualizado hace: 938 días 9 horas 32 minutos
Pedernales
El Cabildo adopta medidas de regulación para el camal

Las autoridades del municipio de Pedernales acordaron con los matarifes, diversas medidas para regular la actividad en el camal municipal.

Viernes 06 Julio 2012 | 15:46

Uno de los puntos acordados, fue que la Jefatura de Justicia y Vigilancia del Municipio, presidida por Edwin García, acreditara a los dueños de las tercenas.
Las autoridades municipales acordaron que los animales que ingresen al camal deberán contar con la documentación en regla para poder ser faenados, caso contrario, la Policía Nacional deberá decomisar a los animales.
Por su parte, Charles Andrade, médico veterinario del camal, deberá presentar mensualmente un informe de la condición que ingresan los animales al camal para su faenamiento.
Las medidas que han sido adoptadas por el cabildo, es la respuesta a una denuncia reciente, en la que se informó los animales que se faenan en el lugar no contarían con los documentos necesarios. 
A la reunión también asistieron Francisco Alcívar, técnico de Agrocalidad; Carlos Macías, Comisario de Policía de Pedernales; Rosa Cevallos, Jefa Política; César Toledo, delegado policial; entre otros.
Los matarifes y dueños de las tercenas esperan que se cumplan las resoluciones adoptadas en la reunión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias