Domingo 26 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
Pedernales

El Cabildo adopta medidas de regulación para el camal

Viernes 06 Julio 2012 | 15:46

Las autoridades del municipio de Pedernales acordaron con los matarifes, diversas medidas para regular la actividad en el camal municipal.

Uno de los puntos acordados, fue que la Jefatura de Justicia y Vigilancia del Municipio, presidida por Edwin García, acreditara a los dueños de las tercenas.
Las autoridades municipales acordaron que los animales que ingresen al camal deberán contar con la documentación en regla para poder ser faenados, caso contrario, la Policía Nacional deberá decomisar a los animales.
Por su parte, Charles Andrade, médico veterinario del camal, deberá presentar mensualmente un informe de la condición que ingresan los animales al camal para su faenamiento.
Las medidas que han sido adoptadas por el cabildo, es la respuesta a una denuncia reciente, en la que se informó los animales que se faenan en el lugar no contarían con los documentos necesarios. 
A la reunión también asistieron Francisco Alcívar, técnico de Agrocalidad; Carlos Macías, Comisario de Policía de Pedernales; Rosa Cevallos, Jefa Política; César Toledo, delegado policial; entre otros.
Los matarifes y dueños de las tercenas esperan que se cumplan las resoluciones adoptadas en la reunión.

+ NOTICIAS

Retiraron peces muertos en el humedal La Segua

Ambiente | 04:00 María Corral, guía del humedal La Segua y representante turística del lugar, miró con tristeza cómo miles de peces fueron retirados de las aguas en estado de descomposición.

El hot dog más largo tuvo 116 metros

Colegio 15 DE OCTUBRE | 04:00 116 metros de longitud fue la medida del hot dog más largo del Ecuador que prepararon estudiantes de la Unidad Educativa 15 de Octubre de Jipijapa.

Reconstruirán la Av. Universitaria

Obra | 04:00 Quienes habitan y circulan a diario en sus vehículos por la avenida universitaria de Jipijapa, muestran su malestar por el mal estado de esta vía.

Desechos orgánicos son reciclados por alumnos

ARTESANÍAS | 04:00 A través de una casa abierta los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica del colegio Unión y Progreso, de la pre parroquia La Bramadora, mostraron las manualidades elaboradas con materiales del medio.