Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 53 minutos
DESTACADAS
Pedernales

El Cabildo adopta medidas de regulación para el camal

Viernes 06 Julio 2012 | 15:46

Las autoridades del municipio de Pedernales acordaron con los matarifes, diversas medidas para regular la actividad en el camal municipal.

Uno de los puntos acordados, fue que la Jefatura de Justicia y Vigilancia del Municipio, presidida por Edwin García, acreditara a los dueños de las tercenas.
Las autoridades municipales acordaron que los animales que ingresen al camal deberán contar con la documentación en regla para poder ser faenados, caso contrario, la Policía Nacional deberá decomisar a los animales.
Por su parte, Charles Andrade, médico veterinario del camal, deberá presentar mensualmente un informe de la condición que ingresan los animales al camal para su faenamiento.
Las medidas que han sido adoptadas por el cabildo, es la respuesta a una denuncia reciente, en la que se informó los animales que se faenan en el lugar no contarían con los documentos necesarios. 
A la reunión también asistieron Francisco Alcívar, técnico de Agrocalidad; Carlos Macías, Comisario de Policía de Pedernales; Rosa Cevallos, Jefa Política; César Toledo, delegado policial; entre otros.
Los matarifes y dueños de las tercenas esperan que se cumplan las resoluciones adoptadas en la reunión.

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.