Actualizado hace: 937 días 20 horas 29 minutos
China y su desarrollo
China y su desarrollo
Por: Byron Corral Sánchez

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

Con motivo del Seminario Internacional realizado en la República Popular China, entre el 25 de mayo y el 5 de junio, de dirigentes de partidos de izquierda de América, por invitación del departamento internacional del Partido Comunista, en el que tuve la satisfacción de participar, he sacado algunas conclusiones:


-Hoy el gigante asiático tiene un desarrollo sostenido a partir la "reforma económica y apertura exterior" impuesta en 1978 por el visionario Den Xiaoping.
-La combinación del marxismo y el desarrollo pacífico con peculiaridades China, es un camino propio.
-Un socialismo chino con bases populares, o sea repartir equitativamente la riqueza.
-Un socialismo y la radicalización de la Democracia Popular por intermedio del Partido Comunista Chino (PCCH).
-La tarea del gobierno y el PCCH es seguir desarrollando la economía y elevar el nivel de vida de la población, que hoy supera los 1.300´000,000 de habitantes.
-En China actualmente todavía existen 100´000.000 de pobres, pero no existe miseria como lo había antes de llegar al poder el PCCH.
-El desarrollo del país está en el desarrollo de sus empresas que se dedican a la manufactura, y elevar el ingreso de los que ganan menos.
-Ampliar la clase media y controlar los ingresos altos. La reforma agraria viene jugando un papel importante en las aldeas donde se han creado oficinas de Alivio de la Pobreza en cada distrito, con Liga de Jóvenes Comunistas de cada región, donde el partido juega un papel importante con sus células.
-En China, a pesar de que existen otras 8 agrupaciones políticas más, no existe oposición sino que ayudan a gobernar.
-El PCCH que se inició con Mao Tse Tung y 50 militantes, hoy supera los 80 millones de afiliados, y todos conocen la realidad socioeconómica y política del país
.De China hay bastante por comentar, pero el Dr. Chen Fengxiang, Primer Viceministro, recibió en su palacio a toda la delegación americana; y posteriormente brindó una cena con 25 platos de diferentes variedades. Cómo no recordar ciudades como Beijing, su capital bellísima; Yi Chuan, una ciudad industrial agrícola; y finalmente, Guangzhou, de 12´000.000 de habitantes, donde se encuentra la torre más grande el mundo.<

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias