Actualizado hace: 937 días 11 horas 58 minutos
Asamblea Nacional
Proponen que la jubilación de la mujer sea a los 55 años

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional aprobó el informe de segundo debate sobre la Jubilación Especial para las Mujeres.

Jueves 05 Julio 2012 | 13:40

El informe que presentó la comisión, propone que la jubilación de la mujer sea a los 55 años, sin embargo no contó con el respaldo de Alianza País.

Fernández, presidenta de la mesa, indicó que proponen que la mujer tenga la opción de jubilarse a los 55 años con 360 imposiciones, que es igual a 30 años de aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Nívea Vélez, Consuelo Flores (Madera de Guerrero), Silvia Salgado (socialista), Kléber García (PSP), Enrique Herrería (ex M. de G.) y Scheznarda Fernández (ex PSP, aliada del oficialismo), respaldaron el informe.

Por su parte, Fernández solicitó al pleno de la Asamblea, que el tema sea incluído en su próxima sesión. 

Salgado aseguró que estudiaron dos alternativas 30 años de aportes sin límite de edad y 30 años de aporte con un piso de 55 años. Sostuvo que se tomó la decisión en base a un análisis financiero actuarial preparado para este tema.

"Se cruzaron variables en torno al impacto económico que implica, tener una población de más de 100 000 mujeres, por lo que se requerirían más de 10 000 millones de dólares", explicó Salgado. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias