Jueves 27 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 40 minutos
DESTACADAS
Asamblea Nacional

Proponen que la jubilación de la mujer sea a los 55 años

Jueves 05 Julio 2012 | 13:40

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional aprobó el informe de segundo debate sobre la Jubilación Especial para las Mujeres.

El informe que presentó la comisión, propone que la jubilación de la mujer sea a los 55 años, sin embargo no contó con el respaldo de Alianza País.

Fernández, presidenta de la mesa, indicó que proponen que la mujer tenga la opción de jubilarse a los 55 años con 360 imposiciones, que es igual a 30 años de aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Nívea Vélez, Consuelo Flores (Madera de Guerrero), Silvia Salgado (socialista), Kléber García (PSP), Enrique Herrería (ex M. de G.) y Scheznarda Fernández (ex PSP, aliada del oficialismo), respaldaron el informe.

Por su parte, Fernández solicitó al pleno de la Asamblea, que el tema sea incluído en su próxima sesión. 

Salgado aseguró que estudiaron dos alternativas 30 años de aportes sin límite de edad y 30 años de aporte con un piso de 55 años. Sostuvo que se tomó la decisión en base a un análisis financiero actuarial preparado para este tema.

"Se cruzaron variables en torno al impacto económico que implica, tener una población de más de 100 000 mujeres, por lo que se requerirían más de 10 000 millones de dólares", explicó Salgado. 


+ NOTICIAS

Empresas colombianas buscan invertir en el país

Infraestructura | 04:00 Varias empresas colombianas están interesadas en participar en proyectos de infraestructura petrolera en Ecuador por un monto de hasta 150 millones de dólares, reveló Guillermo Freire, gerente de Movimiento de Crudos de la empresa privada OCP Ecuador, dedicada al transporte de crudo.

“Ecuador votó en contra de los procedimientos”

Dice correa por decisión ante la onu | 04:00 El presidente Rafael Correa aclaró la decisión de Ecuador respecto a la votación de ante la Organización de las Naciones Unidas ante una resolución que planteaba llevar supuestos atentados a los derechos humanos de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional (CPI).