Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
Puerto López

Comunas participaron en encuentro regional de turismo

Jueves 05 Julio 2012 | 12:58

Miembros de cuatro comunas ancestrales de Puerto López participaron en el “Encuentro regional de Turismo Comunitario” que se realizó, el 28 y 29 de junio, en la hacienda La Magdalena, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura.

Durante el encuentro, los miembros de las comunidades de Las Tunas, Salango, El Pital y Agua Blanca expusieron los atractivos turísticos con los que cuenta el cantón de Puerto López. 
Entre loos lugares, se promocionó el pozo de agua azufrada en Agua Blanca, el Parque Nacional Machalilla, el avistamiento de ballenas jorobadas y todas las actividades turísticas comunitarias que se ofrecen en el sur de Manabí. 
Por otra parte, durante el encuentro, un grupo de mujeres de Salango realizaron una demostración de baile folclórico. 
Luis Falconí, viceministro de Turismo, informó el encuentro de Turismo Comunitario significa una oportunidad muy importante para compartir experiencias únicas y exitosas que permitirán a las comunidades aprender y compartir modelos de gestión turística que promuevan estándares de calidad sin renunciar a las raíces ancestrales de los pueblos.
En el encuentro regional participaron delegaciones comunitarias turísticas de Brasil, Colombia y Perú.

+ NOTICIAS

Festival del ostión y jaiba atrajo a visitantes

Pedernales | 04:00 El V festival gastronómico de la jaiba y ostión congregó a cientos de personas que se dieron cita en la comunidad de Coaque para disfrutar de este evento.

No hay escasez, según gerente

Jipijapa. | 04:00 “No hay escasez de agua en Jipijapa a pesar de la crisis que enfrentamos en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj)”, indicó Ferny Pincay, gerente de la entidad.

Patronato social firmó convenio con el MIES

Tosagua | 04:00 El Patronato de Acción Social de Tosagua auspicia proyectos de inclusión para vincular a menores de edad y adultos mayores que por algún motivo han sido rezagados de la sociedad.

Artesanos trabajarán en confección de banderas

Judicatura | 04:00 En el auditorio del Palacio de Justicia, 26 artesanos firmaron contrato para elaborar las banderas con sus respectivas astas que serán ubicadas en las salas de audiencias de Manabí.