Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 31 minutos
DESTACADAS
Puerto López

Comunas participaron en encuentro regional de turismo

Jueves 05 Julio 2012 | 12:58

Miembros de cuatro comunas ancestrales de Puerto López participaron en el “Encuentro regional de Turismo Comunitario” que se realizó, el 28 y 29 de junio, en la hacienda La Magdalena, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura.

Durante el encuentro, los miembros de las comunidades de Las Tunas, Salango, El Pital y Agua Blanca expusieron los atractivos turísticos con los que cuenta el cantón de Puerto López. 
Entre loos lugares, se promocionó el pozo de agua azufrada en Agua Blanca, el Parque Nacional Machalilla, el avistamiento de ballenas jorobadas y todas las actividades turísticas comunitarias que se ofrecen en el sur de Manabí. 
Por otra parte, durante el encuentro, un grupo de mujeres de Salango realizaron una demostración de baile folclórico. 
Luis Falconí, viceministro de Turismo, informó el encuentro de Turismo Comunitario significa una oportunidad muy importante para compartir experiencias únicas y exitosas que permitirán a las comunidades aprender y compartir modelos de gestión turística que promuevan estándares de calidad sin renunciar a las raíces ancestrales de los pueblos.
En el encuentro regional participaron delegaciones comunitarias turísticas de Brasil, Colombia y Perú.

+ NOTICIAS

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.