Actualizado hace: 938 días 17 horas 2 minutos
mtop
Detectan fisuras en losa de puente Mejía

El puente Mejía, ubicado en la vía Portoviejo-Crucita, tiene fisuras en la losa de hormigón de 30 centímetros.

Miércoles 04 Julio 2012 | 00:00

Esto lo confirmó el director provincial del Ministerio de Obras Públicas, Éder Cevallos, quien indicó que esa podría ser la causa por la que hace unos 15 días parte de la losa se desprendió.
Sin embargo, señaló que se está realizando un estudio para determinar con precisión los problemas que tiene el viaducto.
 
 nuevo. Además comentó que se va a proponer la posibilidad de que este puente sea construido como nuevo, pues explicó que dentro de la reconstrucción de la vía Portoviejo-Crucita, sólo está contemplado levantar el puente viejo.
También advirtió que podrían ocurrir nuevos desprendimientos de la losa, pero que eso no implica un riesgo mayor por ahora y que lo único que se tendría que hacer es corregir el problema, así como se lo ha hecho actualmente.
Y es que tras el primer desmoronamiento, el MTOP repuso el hormigón, pero el director explicó que aún faltan unos ocho días más para que sea abierto al tránsito, por lo que seguirá habilitado uno de los dos carriles. Algo que también criticó el funcionario y que sería otra excusa para un puente nuevo, es que el actual tiene una limitante de altura. 
El puente de Mejía está hecho con estructura metálica y base de hormigón. Fue construido en el 2005 por el contratista Joel López Caicedo. El financiamiento lo puso la exCorpecuador con más de 1,3 millones de dólares.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias