Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 17 minutos
DESTACADAS
CHONE

Trabajo y respaldo piden los abogados

Martes 03 Julio 2012 | 00:00

El Club de Abogados de Chone, que preside María Auxiliadora Bravo, solicitó al Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, mejorar el servicio de justicia para que tengan mejores herramientas y cumplir su cometido.



Tras una serie de reuniones el gremio determinó como prioridades un anfiteatro, un laboratorio para hacer las pruebas de alcoholemia, y un Centro de Detención Provisional (CDP)..
“Queremos que el Fiscal nos ayude a gestionar ante el Consejo de la Judicatura la satisfacción de varias necesidades que redundarán en beneficio de la comunidad en general”, dijo Bravo.
La representante de los abogados calificó como un acierto la creación en el cantón de la oficina de flagrancia de la fiscalía.

 sobre los pedidos. Bravo aseguró que con el desarrollo que tiene la zona norte es inhumano no tener anfiteatro que permita a los forenses cumplir con un trabajo óptimo, y aportar desde ese momento en la búsqueda de pistas para encontrar a los responsables de un siniestro.
Además, al no contar con un equipo para medir los grados de alcohol en la sangre de quienes conducen bajos los efectos de algún licor, los sospechosos son enviados a Manta o Portoviejo. “Entonces se lleva mucho tiempo y demora al proceso”, indicó. <


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.