Actualizado hace: 938 días 10 horas 4 minutos
Barcelona a tres puntos de culminar primero en esta etapa
Toreros rozan la final

Ser punteros del torneo nacional de la serie A, a falta de una fecha, ha hecho que jugadores, dirigentes y la afición de Barcelona sueñen con finalizar en primer lugar.

Martes 03 Julio 2012 | 00:00



Más de 40.000 espectadores celebraron la victoria torera ante Técnico Universitario que le dio el primer lugar y ahora es el candidato número uno para ganar esta etapa, que le daría el derecho a disputar el título 2012.

 mano técnica. Los toreros fueron adiestrados por el entrenador argentino Luis Zubeldía, en las cinco primeras fechas de la temporada. Zubeldía ganó dos compromisos y empató 2, lo que hizo que tuviera ciertas diferencias con el presidente del club Antonio Noboa y decidiera renunciar a su cargo. Esto fue aceptado por la dirigencia.
Los dirigentes canarios no demoraron en conseguir su reemplazo. Su compatriota Gustavo Costas se convertiría en su sustituto, tras aceptables campañas en el fútbol peruano.
Costas llegó a Barcelona con perfil bajo, pero con la consigna de un técnico ganador. En su primer encuentro en el banquillo, el elenco canario empató 1-1 con Emelec, en el clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental.
Costas ha dirigido 16 partidos, ganando 8 encuentros, empatando 5 y perdiendo 3, resultados que han servido para que el conjunto canario se encuentre en los primeros lugares. "Falta poquito... Todo puede pasar... La ilusión está ahí...Nosotros lo deseamos de todo corazón para darle una alegría a la hinchada, que tanto se lo merece", dijo el timonel amarillo.
En total, Barcelona ha jugado 21 compromisos en esta etapa, ha ganado 11, empatado 8 y perdido sólo tres cotejos, marcando 33 goles y recibiendo 14 anotaciones.

 en disputa. El equipo amarillo, con 38 puntos para asegurar la clasificación, tiene que ganar el último partido el domingo al Deportivo Cuenca de visitante, con lo que completaría 41 puntos y sería el campeón de la primera etapa, para quedar a la espera de ganar la segunda etapa y definir el título después de 15 años. Si eso se da, el partido entre Liga de Loja e Independiente será para determinar a los ganadores de los cupos a la Copa Sudamericana. En cambio, si el Cuenca vence a Barcelona, el ganador saldrá del juego que se realice en el estadio Reina del Cisne.
Hay que anotar que si el equipo que gana esta etapa repite en la segunda, es automáticamente campeón del torneo 2012.
La última fecha nuevamente se jugará con horario unificado el domingo a partir de las 12h00, donde varios equipos buscarán su objetivo.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias