Lunes 22 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 2 minutos

Asesinan a fotoperiodista de diario Extra

Lunes 02 Julio 2012 | 16:53

Un fotoperiodista del diario Extra, que era testigo en un caso de robo y asalto, fue asesinado ayer por dos sujetos no identificados, según informó la organización no gubernamental Fundamedios.

El editor operativo del Extra, Juan Manuel Yépez, explicó que el asesinato de Byron Baldeón, de 31 años y quien colaboró con el rotativo, tuvo lugar el domingo alrededor de las 18.00 hora local (23.00 GMT) cuando unos desconocidos se acercaron a su casa y le dispararon.
Según diferentes testigos, Baldeón fue interceptado por dos desconocidos que iban en motocicleta cuando llegaba a su hogar en la localidad de El Triunfo, a 61 kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil, precisó en un comunicado Fundamedios.
Según el editor general de Extra, Henry Holguín, la autopsia mostró que el fotoperiodista recibió nueve impactos de bala, todos a corta distancia, según el comunicado.
Por su parte, Yépez explicó que la víctima, que era un fotógrafo freelance, había sido llamada a declarar ante la Fiscalía por una foto que realizó en un caso de robo de un contenedor con televisores, por el cual en mayo pasado "fueron capturados tres policías en servicio activo y dos civiles", aseguró Fundamedios.
Yépez dijo, sin embargo, que no se puede confirmar que lo asesinaran por ese caso. "Atreverme a decir que fue por eso, estaría especulando y no lo podría decir", dijo Yépez.
Según Fundamedios, por el momento no se ha pronunciado ninguna autoridad policial sobre el asesinato.

+ NOTICIAS

Capitanía del Puerto mantiene búsqueda de un pescador

Manta | 04:00 La Capitanía del Puerto mantiene activado el plan de búsqueda y rescate del pescador Sergio Loor, que desapareció el pasado 16 de diciembre en aguas de territorio peruano.

Un triple choque deja dos heridos

Manta | 04:00 Un taxi que apenas tenía 20 días circulando chocó contra una camioneta roja luego de que, según testigos, fue rozado por otro carro.

Dos personas resultan heridas en un accidente

Portoviejo | 04:00 El impacto entre un automóvil Chevrolet, de placa GNH-309, y una motocicleta Suzuki, de placa HC198M, dejó como resultado dos personas heridas y una detenida, informó la Policía.

Denuncian el robo de cuatro reses en una finca de la parroquia Convento

Chone | 04:00 El robo de cuatro reses suscitado en la finca Buenos Aires del sitio La Hermosa, en la parroquia Convento de Chone, fue reportado a la Policía.