Actualizado hace: 938 días 6 horas 13 minutos
Montecristi
Hombre de 65 años acusado de acoso sexual

Un hombre de 65 años fue detenido acusado de acoso sexual a un menor de edad. El sospechoso fue arrestado ayer en la mañana en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi.

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializados en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) manifestaron que el hombre fue detenido cuando pretendía tener relaciones sexualmente con un adolescente de 17 años
El procesado vive en la ciudadela 20 de Mayo.
El menor narró que el sábado en la mañana estaba esperando un bus cerca de la terminal terrestre cuando se le acercó un hombre y bajo amenazas de muerte quiso llevarlo a una casa para tener relaciones sexuales. 
Y como un mes antes, el adolescente había recibido una capacitación  en el colegio sobre qué hacer cuando son víctimas de acosos sexuales, armó su plan y le dijo al sospechoso que mejor intercambien los números telefónicos para encontrarse el domingo en la mañana. El hombre aceptó.
 
Capturado en montecristi. Ayer cuando el  acosador realizó su primer llamada,  el adolescente ya estaba con los policías. 
Los agentes montaron el operativo cuando el presunto abusador se encontró con la víctima en Tarqui. 
El adolescente y el hombre  subieron a un bus y se dirigieron hasta la casa abondonada en Leonidas Proaño y antes de que se perpetrara la violación, la policía arrestó al sospechoso. 
Los agentes manifestaron que el hombre confesó haber tenido relaciones  con varios menores en la misma casa y a cambio les daba cinco dólares. 
También habría revelado tener relaciones sexuales con niños menores de 10 años.
 
 Tres casos en Manta. Los agentes de la Dinapen manifestaron que con este caso ya son tres los hombres mayores de 65 años que han sido capturados en Manta pretendiendo abusar a menores y adolescentes en este año. 
El primero fue detenido en el barrio María Auxiliadora  acusado de ultrajar a adolescentes varones de 14 años. Este caso está en instrucción fiscal.
Además un anciano de 67 años también está encarcelado por manosear a varias menores dentro de un bus urbano.
Los policías piden a los padres de familias estar más pendientes de sus hijos para evitar que sean víctimas de estos delitos sexuales.
La policía estima que el 70 por ciento de los abusos son hechos por personas que están dentro del entorno familiar. 
En total la Fiscalía de Manta investiga 40 casos de violaciones y atentado al pudor. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias