Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 36 minutos
Sucre

Rueda moscovita no tenía permiso

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00

La rueda moscovita que se dañó en Bahía de Caráquez, no tenía permiso de funcionamiento.

Ricardo Ordóñez, Jefe del Cuerpo de Bomberos, mencionó que la rueda estaba funcionando sin su consentimiento, ya que previamente habían realizado un peritaje en el lugar, encontrándose con que el hierro del juego mecánico estaba en mal estado y junto a un perito del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, definieron que la rueda no estaba en capacidad de funcionar, pues el hierro estaba afectado en varias de sus posiciones, que fue lo que provocó el accidente, dijo.
 comunidad se 
impuso. Luis Subía Veloz, Comisario Nacional del cantón, mencionó que alrededor de las 21:00 del sábado, él se acercó hasta la rueda junto con Ordóñez, haciendo conocer que ni él ni la Comisaría tienen la potestad para dar permisos de funcionamientos para este tipo de juegos, sino la Intendencia de Policía de Portoviejo, en base a los informes entregados.
"Al estar en la plática, el populacho se acercó a ejercer presión contra el Jefe de Bomberos y mi persona, para que dejaran funcionar la rueda moscovita, aduciendo que eran las festividades de San Pedro y San Pablo y tenían que ofrecer un servicio", dijo.
El jueves  21 de junio, tres universitarias denunciaron que se cayeron de la misma rueda cuando le dieron más vueltas de lo común. Alejandra Loor Falcones, una de las heridas, mencionó que el seguro se zafó al realizarles un giro brusco, cayendo a unas tablas que amortiguaron su caída y que ella denunció este suceso.<
 
Heridos:
Jomaira Rodríguez Arcentales
Micaela Rodríguez Arcentales
Joshelyn Moreira Villamar
Carlos Gilces Ortiz
Joshelyn Aguilar Rupertty
Juan Carlos Buste Mero
Katherine Mantuano Salazar
Diana Elizabeth Reyes Farías
Miguel Enrique Reyes García
Liliana Márquez Vera
Analía García Martínez
Luis Andrade Barre
Luis Francisco Álvarez Andrade
Rocío Isabel Defaz Cagua, Linda Olives Arcentales y María Alexandra Marcillo. <
 
Cae de lo alto del juego
 
Emily Daniela Andrade Chica, de 12 años de edad, falleció luego de caer de una rueda moscovita.
 
El hecho se registró la noche del sábado, a las 22h15, en Leonidas Plaza de Bahía de Caráquez. Hubieron 17 personas heridas. 
 
Detalles de lo sucedido. Según comentaron los testigos del percance, cerca de la hora antes señalada uno lo de los fierros de la rueda se quebró, lo que provocó que simultáneamente se fuera quebrando el resto de la estructura.
Emily estaba en lo alto del juego mecánico y al quebrarse el fierro, el seguro de su asiento se soltó y cayó.
Lo mismo pasó con el resto de las personas que estaban subidas en el juego mecánico.
Las personas que estaban en el lugar, al ver la escena, auxiliaron a los heridos, que caían como cuando se vacía una funda.
El cuerpo de la menor fue llevado a la morgue, mientras que los heridos fueron trasladados hasta el hospital Miguel H. Alcívar.
La rueda quedó como flor muerta. Todos los asientos donde paseaban las personas quedaron caídos.
Ya en el hospital, cerca de 300 personas intentaban conocer el estado de salud de los heridos.
Familiares de la menor fallecida no indicaron si seguirán una acción legal. Hay una persona detenida en este accidente. <