Actualizado hace: 937 días 20 horas 9 minutos
Goleó 4 - 0 a Italia en la final de la Eurocopa
España campeón

La selección española, de Vicente Del Bosque, inscribió con brillantez su nombre entre las grandes leyendas del fútbol, al convertirse en la primera de la historia que consigue la triple corona, derrotando a una Italia valiente con la mayor goleada en una final, 4 a 0, para hacer del triunfo una costumbre.

Lunes 02 Julio 2012 | 00:00



David Silva marcó el 1-0 en el minuto 14 al rematar de cabeza un pase desde la derecha de Cesc Fábregas.
Jordi Alba anotó el segundo en el minuto 41 tras aprovechar un pase en profundidad de Xavi Hernández.
Fernando Torres marcó el 3-0 en el minuto 84 y Juan Mata cerró la goleada en el minuto 88.
Con este triunfo España marca el ritmo del fútbol mundial. Es la referencia actual. Y exhibe un estilo con el que se cuela entre equipos legendarios. La Hungría de Puskas, Brasil de Pelé, Alemania de Beckenbauer, Holanda de Cruyff, Italia de Rossi, Argentina de Maradona, Francia de Zidane.
La generación de oro del fútbol español no tiene un único referente. Es la España de Casillas. La de Xavi que inculcó un estilo. La del mago Iniesta. La del imperial Sergio Ramos y el oportuno Cesc.

 historia. La selección española de fútbol hizo la mayor goleada de la historia de las finales que tenía en su poder la selección de Alemania, que en 1972 venció a la Unión Soviética 3-0.
Los goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata sirvieron para ampliar los registros históricos de un equipo que parece no querer tocar techo. El récord de Alemania duraba 40 años y, hasta ayer, nadie había conseguido ni siquiera igualarlo.

 goleador. Fernando Torres, delantero de la selección española, batió ayer dos récords: fue el primer jugador de la historia en marcar en dos finales de la Eurocopa, ayer y en Austria y Suiza 2008, y se convirtió en el futbolista español  que más tantos ha anotado en las fases finales del torneo, con cinco dianas.
El atacante jugó los últimos 15 minutos de la final contra Italia en el estadio Olímpico de Kiev, suficiente para lograr un gol, en el minuto 84, al batir por bajo al portero rival Gianluigi Buffon, y para conseguir esas dos marcas en una competición en la que ya había logrado dos tantos en la segunda jornada frente a Irlanda (4-0).
Torres, además, igualó en la cabeza de la tabla de máximos goleadores de la Eurocopa 2012 al portugués Cristiano Ronaldo, el italiano Mario Balotelli, el croata Mario Mandzukic, el ruso Alan Dzagoev y el alemán Mario Gómez, todos ellos con tres dianas en Polonia y Ucrania 2012. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias