Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 51 minutos
Rueda moscovita que colapsó anoche no tenía permiso para funcionar
Sucre

Rueda moscovita que colapsó anoche no tenía permiso para funcionar

Domingo 01 Julio 2012 | 14:00

La rueda moscovita que colapsó la noche de ayer en la parroquia Leonidas Plaza, y que provocó la muerte de una menor de 12 años, no tenía permiso para funcionar.

Ricardo Ordóñez, Coronel del Cuerpo de Bomberos de Sucre, indicó que los juegos mecánicos fueron ubicados en la parroquia desde hace tres semanas, sin embargo la rueda moscovita no tenía permiso para funcionar.

Ordóñez explicó que la rueda no cumplía con las normas de seguridad, por lo cual extendieron una acta de compromiso con los responsables de los juegos mecánicos, para que ésta no funcionara. Sin embargo el acta no fue cumplida. 

"La semana pasada, tres jóvenes se cayeron del juego, por lo cual fue suspendido su funcionamiento", dijo Ordóñez, quien agregó que la rueda moscovita estuvo varios días sin funcionar, hasta ayer que volvió a formar parte de las atracciones mecánicas.

"El tiempo nos dio la razón", añadió el coronel, quien asegura que las autoridades pertinentes ya habían sido advertidas respecto al peligro que representaba la rueda moscovita. 

La noche del sábado alrededor de las 22h50, la rueda moscovita se desplomó, y cobró la vida de Emily A. Ch., quien cayó de la parte alta del juego mecánico. Otra menor de 14 años resultó gravemente herida, por lo cual fue trasladada a un hospital de Guayaquil.

Producto del accidente 17 personas resultaron heridas. 

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/fbvtc_M4x-4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 


+ NOTICIAS

Lo interceptan y le quitan la moto en vía a Santa Ana

Portoviejo | 04:00 Mauricio A. denunció en la Policía Judicial (PJ) de Portoviejo el robo de una motocicleta marca Suzuki 125, color negro, de placas HQ438F.

Se le llevan 500 dólares, una tablet y las llaves

Portoviejo | 04:00 María O., de 22 años, denunció que fue víctima de los delincuentes, quienes se le llevaron algunas pertenencias en un asalto.