Actualizado hace: 938 días 4 horas 19 minutos
Sucre
Rueda moscovita que colapsó anoche no tenía permiso para funcionar

La rueda moscovita que colapsó la noche de ayer en la parroquia Leonidas Plaza, y que provocó la muerte de una menor de 12 años, no tenía permiso para funcionar.

Domingo 01 Julio 2012 | 14:00

Ricardo Ordóñez, Coronel del Cuerpo de Bomberos de Sucre, indicó que los juegos mecánicos fueron ubicados en la parroquia desde hace tres semanas, sin embargo la rueda moscovita no tenía permiso para funcionar.

Ordóñez explicó que la rueda no cumplía con las normas de seguridad, por lo cual extendieron una acta de compromiso con los responsables de los juegos mecánicos, para que ésta no funcionara. Sin embargo el acta no fue cumplida. 

"La semana pasada, tres jóvenes se cayeron del juego, por lo cual fue suspendido su funcionamiento", dijo Ordóñez, quien agregó que la rueda moscovita estuvo varios días sin funcionar, hasta ayer que volvió a formar parte de las atracciones mecánicas.

"El tiempo nos dio la razón", añadió el coronel, quien asegura que las autoridades pertinentes ya habían sido advertidas respecto al peligro que representaba la rueda moscovita. 

La noche del sábado alrededor de las 22h50, la rueda moscovita se desplomó, y cobró la vida de Emily A. Ch., quien cayó de la parte alta del juego mecánico. Otra menor de 14 años resultó gravemente herida, por lo cual fue trasladada a un hospital de Guayaquil.

Producto del accidente 17 personas resultaron heridas. 

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/fbvtc_M4x-4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias