PUERTO LÓPEZ

Advierten sanción a operadores informales

Domingo 01 Julio 2012 | 00:00

Las autoridades turísticas de Puerto López sancionarán a las operadoras y negocios turísticos que apoyen la informalidad y a los enganchadores.


Los enganchadores son personas que ofrecen ir a ver ballenas jorobadas a bajo costo y en embarcaciones de fibra de vidrio que no dan seguridad.
Ángel Pincay, director de Turismo municipal, informó que la medida tiene el apoyo del Ministerio de Turismo y que antes de adoptarla se mantuvieron reuniones para informar sobre la resolución y porque hay una ordenanza que regula la prestación del servicio turístico. “Ningún servicio se debe ofrecer en las calles”, dijo Pincay.
Hay sanciones económicas y hasta el cierre del negocio. Se regularizarán a los informales. <


+ NOTICIAS

Salinas promueve el sabor del cangrejo

San Vicente. | 04:00 La variedad de platos que se ofrecieron en el décimo cuarto festival del cangrejo en Salinas, de San Vicente, causó las delicias de los comensales que llegaron al evento.

San Vicente.

Mañana habrá asamblea por problema de agua

Jipijapa. | 04:00 Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Adultos mayores bailan en programa especial

Jaramijó | 04:00 Gonzalo Santana y Evelio Vélez fueron dos de los 200 adultos mayores que participaron de la caminata del programa de promoción de eventos recreativos para un envejecimiento activo que organizó la fundación Jesús del Gran Poder de Jaramijó.

Instituciones preparan festejo por aniversario

Flavio Alfaro | 04:00 Organizaciones educativas, barriales, deportivas, religiosas, de salud y sociales fueron parte de una reunión ampliada en el auditorio municipal para coordinar la agenda de actividades previstas para septiembre, cuando se celebran los 74 años de fundación del cantón Flavio Alfaro.