Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 21 minutos
DESTACADAS
PUERTO LÓPEZ

Advierten sanción a operadores informales

Domingo 01 Julio 2012 | 00:00

Las autoridades turísticas de Puerto López sancionarán a las operadoras y negocios turísticos que apoyen la informalidad y a los enganchadores.


Los enganchadores son personas que ofrecen ir a ver ballenas jorobadas a bajo costo y en embarcaciones de fibra de vidrio que no dan seguridad.
Ángel Pincay, director de Turismo municipal, informó que la medida tiene el apoyo del Ministerio de Turismo y que antes de adoptarla se mantuvieron reuniones para informar sobre la resolución y porque hay una ordenanza que regula la prestación del servicio turístico. “Ningún servicio se debe ofrecer en las calles”, dijo Pincay.
Hay sanciones económicas y hasta el cierre del negocio. Se regularizarán a los informales. <


+ NOTICIAS

En octubre terminan acceso al muelle

JARAMIJÓ | 04:00 El 4 de octubre se culminarán los trabajos en la vía de acceso al muelle de Jaramijó. Así lo manifestó Fernando Zambrano, subsecretario zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Comerciantes entre ganancias y pérdidas

FERIA | 03:00 El próximo 2 de octubre termina la feria por las fiestas patronales de la Virgen de la Merced en Paján, sin embargo algunos comerciantes se quejan porque aseguran que han tenido pérdidas.

Asfaltarán vía las Anonas-Guanabanito

OBRA | 03:00 Un total de 249.739,19 dólares serán invertidos en la obra de asfaltado de 2,8 kilómetros del tramo de la vía Las Anonas -Guanabanito, de Paján, ejecutada por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).