Martes 03 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 47 minutos
DESTACADAS
PUERTO LÓPEZ

Advierten sanción a operadores informales

Domingo 01 Julio 2012 | 00:00

Las autoridades turísticas de Puerto López sancionarán a las operadoras y negocios turísticos que apoyen la informalidad y a los enganchadores.


Los enganchadores son personas que ofrecen ir a ver ballenas jorobadas a bajo costo y en embarcaciones de fibra de vidrio que no dan seguridad.
Ángel Pincay, director de Turismo municipal, informó que la medida tiene el apoyo del Ministerio de Turismo y que antes de adoptarla se mantuvieron reuniones para informar sobre la resolución y porque hay una ordenanza que regula la prestación del servicio turístico. “Ningún servicio se debe ofrecer en las calles”, dijo Pincay.
Hay sanciones económicas y hasta el cierre del negocio. Se regularizarán a los informales. <


+ NOTICIAS

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.

Educación