Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
DESTACADAS
PUERTO LÓPEZ

Advierten sanción a operadores informales

Domingo 01 Julio 2012 | 00:00

Las autoridades turísticas de Puerto López sancionarán a las operadoras y negocios turísticos que apoyen la informalidad y a los enganchadores.


Los enganchadores son personas que ofrecen ir a ver ballenas jorobadas a bajo costo y en embarcaciones de fibra de vidrio que no dan seguridad.
Ángel Pincay, director de Turismo municipal, informó que la medida tiene el apoyo del Ministerio de Turismo y que antes de adoptarla se mantuvieron reuniones para informar sobre la resolución y porque hay una ordenanza que regula la prestación del servicio turístico. “Ningún servicio se debe ofrecer en las calles”, dijo Pincay.
Hay sanciones económicas y hasta el cierre del negocio. Se regularizarán a los informales. <


+ NOTICIAS

Población espera las obras básicas

COMUNIDAD | 04:00 Preocupados se encuentran los habitantes del reasentamiento Nuevo San Roque de Tosagua por los malos olores y contaminación que, aseguran, está generando la poza séptica construida por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y entregada al Municipio, según dijo Mónica López Zambrano, habitante de ese sector.

Cientos de devotos rinden honor a la Virgen Inmaculada

Devoción | 03:00 Lidia Palma (72) llegó muy por la mañana a la iglesia La Inmaculada para participar de la misa que se oficia por las fiestas patronales de Tosagua.