Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 39 minutos
PUERTO LÓPEZ

Advierten sanción a operadores informales

Domingo 01 Julio 2012 | 00:00

Las autoridades turísticas de Puerto López sancionarán a las operadoras y negocios turísticos que apoyen la informalidad y a los enganchadores.


Los enganchadores son personas que ofrecen ir a ver ballenas jorobadas a bajo costo y en embarcaciones de fibra de vidrio que no dan seguridad.
Ángel Pincay, director de Turismo municipal, informó que la medida tiene el apoyo del Ministerio de Turismo y que antes de adoptarla se mantuvieron reuniones para informar sobre la resolución y porque hay una ordenanza que regula la prestación del servicio turístico. “Ningún servicio se debe ofrecer en las calles”, dijo Pincay.
Hay sanciones económicas y hasta el cierre del negocio. Se regularizarán a los informales. <


+ NOTICIAS

Harán bosque de 15 hectáreas

PLAN | 04:00 Sembrar cady, toquilla, tillo, caoba, laurel y más especies vegetales en un gran bosque protector es el objetivo que se ha planteado la Unidad del Ambiente del cantón Pichincha que ya inició los trabajos.

Voluntarios adecuan un aula tecnológica

Puerto López | 04:00 Once voluntarios de Telefónica Movistar se encuentran en Puerto López realizando la adecuación de un aula tecnológica que será utilizada para capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad del sector sobre el proyecto de inclusión digital y uso de Hardware libre “Arduino”.

Cinco calles en Canoa recibirán doble riego

San Vicente | 04:00 En convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y el GAD Parroquial de Canoa, se realizará el mantenimiento de cinco calles secundarias de Canoa con doble riego asfáltico.

La terminal terrestre de Jipijapa será remodelada

Jipijapa | 04:00 La terminal terrestre “Xipixapa” será remodelada. Así lo anunció la concejala Patricia Macías, presidenta de la Comisión de la Terminal.