Viernes 28 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 33 minutos
EDITORIAL

Clase de contaminación sin control

Sábado 30 Junio 2012 | 00:00

Los cambios climáticos que en las últimas décadas se han presentado en el mundo son atribuidos a la degeneración del ambiente por los atentados del mismo hombre hacia la naturaleza, ya con la quema de los árboles que ayudan a la producción del oxígeno, ya por los gases que liberan las fábricas al aire, ya por la quema de basura, etc.

También está la liberación de gases dañinos comprimidos en los aerosoles, la contaminación del suelo con el uso excesivo de químicos y el incremento de zonas desérticas por la quema irresponsable de terrenos.
Pero hay una forma de contaminación que puede ser letal y que no está muy difundida, que es la que se hace al lanzar a la calle o caminos de manera indiscriminada las baterías o pilas que se usan en miles de artefactos y que se producen por millones y de variados tamaños, sin meditar que están formadas de elemento químicos letales para la salud, liberados al desecharlas sin control alguno.
Es necesario retomar las campañas sobre la manera de cómo recolectarlas adecuadamente, porque su acción contaminante es impresionante. 
Así como hay dispositivos para los desperdicios orgánicos, para plásticos, vidrios, debería disponerse de fundas especiales para depositar la basura química o tóxica como las pilas. 

+ NOTICIAS

¿Hasta cuándo la intervención?

Orlando Barcia Farías | 04:00 El Consejo de Educacion Superior (CES) y el SENESCYT, cuando tomaron la resolución de intervenir a la ULEAM manifestaron que lo hacían por un tiempo de tres meses, en razón del clima de violencia universitaria e irregularidades que venían ocurriendo en su interior; y que durante este tiempo se deberían realizar democráticamente las elecciones de nuevas autoridades.

¿Gobiernos “Progresistas”?

Diego C. Delgado Jara | 04:00 Cuando se haga un balance histórico de la mal llamada “revolución ciudadana” tendrá que anotarse que durante su mandato su líder único y presidente se encargó de corretear por todo el país, sabatina tras otra, promoviendo, propagandizando, y procurando convencer a los incautos, que la riqueza nacional debía quedar en manos de las grandes corporaciones extranjeras.

Anuncios y medidas

Jorge Zambrano García | 04:00 En agosto se han dado muchos acontecimientos políticos, económicos; ahora alteraciones naturales en el Cotopaxi y un iluminado que, para colmarnos de malos presagios, anuncia el fenómeno El Niño, concretando un panorama bastante depresivo para cualquier ciudadano y país.

Hay que motivar a la reforestación

Editorial | 04:00 Es una actividad que el Gobierno Provincial de Manabí ha venido desarrollando desde hace algunos años, invitando a la comunidad a participar en la reforestación del amplio territorio de su jurisdicción, para combatir y/o prevenir el avance del desierto.

Agencias predicen que “el niño” será fuerte

Editorial El Diario | 05:00 Una mayor coordinación en la red de defensa contra eventualidades

¿Subirá el precio del petróleo?

José Ramón Moreira Aliatis | 04:00

Nos quejamos por todo…

Carlos Caicedo Dueñas | 04:00

El país requiere paz

Alfonso Delgado González | 04:00 El país ha estado pasando por momentos difíciles en lo ecológico, económico y político. Y como consecuencia de este último factor, con la estabilidad gubernamental. El volcán Cotopaxi inició un proceso eruptivo con cenizas que caían a más del sector que lo rodea, en lugares de provincias cercanas como Pichincha, Santo Domingo, Guayas, Los Ríos, Manabí.

Todos deben estar listos al ajuste de los cinturones

Editorial El Diario | 04:00 La señal enviada por el gobierno nacional al anunciar un segundo recorte presupuestario, entendemos estará siendo receptada con la consideración del caso. Especialmente por todas las personas jurídicas dependientes directas o indirectamente del fisco, como son, por ejemplo, los gobiernos descentralizados provinciales y cantonales.