Miércoles 27 Mayo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
EDITORIAL

Clase de contaminación sin control

Sábado 30 Junio 2012 | 00:00

Los cambios climáticos que en las últimas décadas se han presentado en el mundo son atribuidos a la degeneración del ambiente por los atentados del mismo hombre hacia la naturaleza, ya con la quema de los árboles que ayudan a la producción del oxígeno, ya por los gases que liberan las fábricas al aire, ya por la quema de basura, etc.

También está la liberación de gases dañinos comprimidos en los aerosoles, la contaminación del suelo con el uso excesivo de químicos y el incremento de zonas desérticas por la quema irresponsable de terrenos.
Pero hay una forma de contaminación que puede ser letal y que no está muy difundida, que es la que se hace al lanzar a la calle o caminos de manera indiscriminada las baterías o pilas que se usan en miles de artefactos y que se producen por millones y de variados tamaños, sin meditar que están formadas de elemento químicos letales para la salud, liberados al desecharlas sin control alguno.
Es necesario retomar las campañas sobre la manera de cómo recolectarlas adecuadamente, porque su acción contaminante es impresionante. 
Así como hay dispositivos para los desperdicios orgánicos, para plásticos, vidrios, debería disponerse de fundas especiales para depositar la basura química o tóxica como las pilas. 

+ NOTICIAS

Hitler

José Ramón Moreira Aliatis | 04:00 El nazismo fue y será plaga devastadora en el tiempo y el espacio; basta decir que al cumplir 7 décadas de su terminación, de la liquidación de ese poder maléfico en Alemania, todavía el gobierno teutón anda tras la pista de cualquier criminal nazi en lugares tan lejanos como Ecuador, para terminar cualquier vestigio de esa demoníaca cola que causó tanto daño al mundo entero. Es tanta la maldad que transmitió que persiguen a todo fanático, si es que existieran, porque sumieron en las más profundas de las desgracias a varias generaciones de europeos. ¿Cómo logró transformar el humanismo de personas con cultura de las más elevadas en la religión, en el respeto hacia el prójimo, cristianos, en asesinos de los más abyecto?

Niños y adultos personajes iguales

Alfonso Delgado González | 04:00 Siendo primera dama de Argentina, en calidad de esposa del presidente Juan Domingo Perón, doña Eva Duarte de Perón ideó y creó una fundación que trabajaría en favor de la niñez, tomando en cuenta la ninguna norma vigente en favor de los niños, los que a más de la obligada educación escolar, no recibían ningún beneficio que destacara la atención a los de la primera edad. Doña Eva identificó su acción con el lema “Los Niños son los únicos privilegiados”. Este accionar en favor de los niños fue emulado en otros países entre ellos el Ecuador, con la creación de los Patronatos que bastante hicieron en favor de la niñez.

Devaluación del matrimonio

Jaime Vernaza Trujillo | 04:00 Según el Código Civil, (81), el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y asistirse mutuamente., código que homologa a éste contrato y sus consecuencias jurídicas la unión de hecho (222); esto es, la unión estable y monogámica de un hombre y una mujer, libres de vínculo matrimonial con otra persona, que formen un hogar de hecho de más de dos años, con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente, unión que da origen a una sociedad de bienes.

El récord en reforestación simultanea

Editorial El Diario | 04:00 Una de las noticias que complace al gobierno y a los ecuatorianos, proporcionada por el presidente de la República el fin de semana pasado, se refiere al logro obtenido por Ecuador al sembrar más de seiscientas cuarenta mil plantas en una sola jornada en toda la geografía nacional.

A la universidad la salvamos nosotros

Guido Zambrano | 05:00

Objetividad periodística

Jorge Luis Bowen Loor | 04:00

Miserables jubilaciones

Víctor Muñoz | 04:00

Hay que defender la libertad a opinar

Editorial El Diario | 04:00

Vía a Manaos sin piso

Pedro Vicente Bowen | 05:00 ¡Qué buen titular para una noticia tan importante! ¡Y decepcionante para Ecuador! Corresponde a El Diario (21 de mayo del 2015). Tiene que ver con el reciente convenio firmado entre China, Brasil y Perú para la financiación y pronta ejecución del proyecto destinado a unir, vía férrea, la costa peruana del Pacífico, con la costa brasileña del Atlántico.