Actualizado hace: 938 días 7 horas 28 minutos
EUROCOPA
Lágrima viva

España y Portugal vivieron un encuentro con características diferentes, tras la clasificación de "La Roja”, a la final de la Eurocopa.

Viernes 29 Junio 2012 | 00:00

Por un lado se notó la alegría que desbordaba en los españoles y por otro la tristeza de los portugueses, que veían cómo la oportunidad de conseguir su primer título en el certamen del Viejo Continente se les iba de las manos.
 
Lotería. La palabra "azar", que en portugués significa "mala suerte", estuvo  en los labios de miles de aficionados lusos, cuyas esperanzas se volvieron a desvanecer en el aire contra España, esta vez en la lotería de los penaltis. "Queríamos estar en la final, pero no tuvimos suerte y España sí", dijo Cristiano Ronaldo.
Todo se dio cuando Bruno Alves falló un penal. El ánimo de los portugueses decayó y más aún en su principal figura Cristiano Ronaldo, que soñaba con jugar una final. El gol de Cesc Fábregas se convirtió en el momento fatídico para los lusos, ya que los dejaba fuera de la disputa del certamen europeo.
"Di lo mejor de mí, como siempre he hecho, por eso estoy satisfecho", señaló Ronaldo.
 
Algarabía. Por otra parte conseguir la clasificación a la final de la cita europea se convirtió en motivo de júbilo para los españoles.
Sergio Ramos, defensa de la selección española, explicó sobre su lanzamiento de penalti 'al estilo Panenka' contra Portugal.
"Del Bosque se puede hacer una idea de que era capaz de hacer algo así, porque lleva muchos años tratándome y en el fondo sabe que estoy un poco loco", declaró el futbolista. 
Vicente del Bosque, seleccionador español, desea que el equipo consiga "lo que nadie ha logrado", ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa en una secuencia consecutiva. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias