Actualizado hace: 937 días 12 horas 57 minutos
Ascenso
Llegan las revanchas

En medio de una gran expectativa este sábado comienza la rueda de revanchas de los cuadrangulares del campeonato provincial de fútbol de Ascenso, con partidos que serán "de vida o muerte", para los pocos equipos que están posicionados en los primeros lugares.

Miércoles 27 Junio 2012 | 00:00



Y es que de los 8 equipos finalistas sólo cuatro, dos por grupo, están en la pelea por los dos cupos que clasifica a los zonales nacionales.

 El grupo Uno. Delfín, con la media perfecta de tres partidos jugados y tres ganados que le dan 9 puntos, es al momento el favorito para ganar la llave, pero atrás tiene a un rival al que debe visitar en la penúltima fecha, el Malecón de Santa Ana, que está segundo con 6 puntos y además dispuesto a darle “guerra” a los cetáceos hasta el final.
Universitario, con tres puntos producto de un partido ganado y dos perdidos y el Halley con tres derrotas consecutivas, están virtualmente eliminados, por lo que la pelea será entre Delfín y Malecón.

 El grupo dos. El club 5 de Julio con 7 puntos producto de dos triunfos y un empate, es el puntero de esta serie, seguido por Liga de Portoviejo que suma 5 unidades, Politécnico de Calceta con 3 puntos aún tiene una leve posibilidad, mientras que Deportivo Colón con 1 punto está eliminado.
Este fin de semana con la disputa de la fecha espejo, podría haber luz a los posibles finalistas, por ejemplo, si el 5 de Julio gana, prácticamente habrá definido el Grupo Dos, y si es Liga (P) el ganador también podría encaminarse al gran objetivo que es volver a la primera B. En el Grupo Uno, si ganan Delfín y Malecón, como se prevé, la situación no variaría, ya que el Delfín seguiría con tres puntos de ventaja.

 Equipos suspendidos. El titular de la Aso. de Fútbol, Milton González, informó que Deportivo Colón y Halley están suspendidos por la FEF por falta de pago de arbitrajes, por lo que si no cancelan hasta el viernes a las 18h00, no podrán jugar este fin de semana y sus contendores ganarán los puntos con un marcador de 2-0. Al Colón le toca jugar en Calceta con Politécnico y Halley recibirá a Malecón. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias