Martes 07 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
Francisco Zambrano

SIETE MUJERES PARA CADA HOMBRE

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Dicho popular entre los ecuatorianos, emblema del machismo retrograda que ha llevado a que nuestra sociedad sea testigo de lamentables imágenes: mujeres infravaloradas y desamparadas por sus parejas; niños y jóvenes carentes de la seguridad de un hogar estable; mujeres que no han alcanzado su máximo potencial en la vida profesional; niños y jóvenes que viven con resentimientos y en constante rebeldía frente a la ausencia de sus progenitores, etc, etc. Esta es la herencia que el machismo en su máximo potencial ha heredado a las familias ecuatorianas. Herencia que enérgicamente debemos rechazar todos aquellos que creemos que la familia es la base de la sociedad. No sé a cuántos les desagrade e incomode esta percepción, pero después de mencionar las dolorosas imágenes que el machismo nos ha heredado. Me atrevo a enumerar los beneficios de cambiar el dicho “siete mujeres para cada hombre” por “una mujer para cada hombre”. 1.

“Una mujer para cada hombre”: Permitirá confiar plenamente como pareja, considerando que no existe otra persona en la que más pueda confiar, que no sea en mi cónyuge. 2. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá crecer juntos en  cada área de nuestras vidas (sexual, emocional, profesional, etc.). 3. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá disfrutar de la entrega total y plena de nuestra pareja, sin temor a dar todo lo que tenemos o sabemos. 4. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá brindarles a nuestros hijos seguridad y estabilidad en el núcleo familiar. 5. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá conseguir una sociedad con altos valores éticos y morales (fidelidad, honradez, trasparencia, etc.). Cuando juntos como sociedad, iniciemos este supremo propósito disfrutaremos de: Mujeres amadas que se entregarán plenamente, hijos amados que crecerán con seguridad; pero por sobre todas las cosas conseguiremos cumplir el Supremo Propósito de Dios para el matrimonio: “Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne” Gn. 2:24 


+ NOTICIAS

Mi manga del cura

Vicente Espinales Tejena | 04:00 Claro, nos pertenece. Debemos hacer por ella lo que todo buen propietario hace por lo que es propio. Y en esto debemos ser un poco claros, recordando a muchos que teniendo el poder en sus manos a su debido tiempo no hicieron nada por estas tierras tan importantes para nuestra provincia desde el punto de vista social, y económica.

Para que la salida sea electoral

Mercedes Montero | 04:00 A estas alturas del “partido” el pueblo venezolano está consciente que de persistir el desmantelamiento del país por parte del régimen Castro comunista de Maduro, para el año 2019 Venezuela habrá dejado de existir como tal.

Mariano, la alegría del fútbol

Jaime Enrique Vélez | 04:00 Cuando arribó a nuestra ciudad solo trajo su morral y un dietario. Él no necesitaba tantos tereques; su verdadero equipaje era su prodigioso cerebro para jugar al fútbol y sus habilidosas piernas para driblar y anotar goles.

¿Debe el municipio regular la tarifa de parqueos?

Editorial El Diario | 04:00 La Municipalidad de Portoviejo, a través de Portovial, la empresa municipal encargada de organizar el tránsito, anuncia que va a unificar la tarifa de los estacionamientos privados en la ciudad.

El Papa Francisco en Ecuador

Fernando Naranjo-Villacís | 04:00 Llegó Francisco, el Papa sencillo, aquel que decidió romper con los esquemas protocolares y reemplazarlos por lo simple, lo sencillo, a tono con su prédica, honrando el nombre que lo identifica, aproximándose al ejemplo del santo de Asís.

¡Bienvenido, Francisco!

| 04:00 ¡Bienvenido a ésta tu querida América morena en cuyo extremo sur naciste! ¡Sí, bienvenido a este suelo mestizo, que siendo Quito, hace tiempos por esnobismo lo denominaron Ecuador! Es una sin par deferencia tuya, que el retorno a tu continente se inicie en esta patria, pequeña en territorio pero inmensa en muchos otros valores.

Golpe blando y dictadura blanca

Ernesto Intriago | 04:00 Estos dos términos están de moda en la jerga política actual de nuestro país, una frase es más actual que otra, pero eso es lo que menos importa, lo que hay que resaltar es quiénes utilizan estas frases, y por qué unos sectores acusan a otros de fraguar un golpe blando y una dictadura blanca.

¡Abbiamo papa en Ecuador!

| 04:00 Sí, “abbiamo Papa”. Ecuador tiene Papa desde la tarde de ayer y por tres días, desde que Jorge Mario Bergoglio, el santo padre que dirige la Iglesia católica, el máximo representante de Dios en la Tierra, pisara suelo ecuatoriano luego de que el avión que lo trajera desde Roma aterrizara en el aeropuerto de Tababela.

En juzgados de EE.UU. se jura sobre la Biblia

Hernán Vinces Vélez | 04:00 Para que hayan aprobado y legalizado el matrimonio homosexual en todo su territorio, se considera que ya han abolido esta norma de juramento que lo hemos observado toda la vida; caso contrario estarían contradiciéndose ante todo principio humano y cristiano.