Domingo 19 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
Francisco Zambrano

SIETE MUJERES PARA CADA HOMBRE

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Dicho popular entre los ecuatorianos, emblema del machismo retrograda que ha llevado a que nuestra sociedad sea testigo de lamentables imágenes: mujeres infravaloradas y desamparadas por sus parejas; niños y jóvenes carentes de la seguridad de un hogar estable; mujeres que no han alcanzado su máximo potencial en la vida profesional; niños y jóvenes que viven con resentimientos y en constante rebeldía frente a la ausencia de sus progenitores, etc, etc. Esta es la herencia que el machismo en su máximo potencial ha heredado a las familias ecuatorianas. Herencia que enérgicamente debemos rechazar todos aquellos que creemos que la familia es la base de la sociedad. No sé a cuántos les desagrade e incomode esta percepción, pero después de mencionar las dolorosas imágenes que el machismo nos ha heredado. Me atrevo a enumerar los beneficios de cambiar el dicho “siete mujeres para cada hombre” por “una mujer para cada hombre”. 1.

“Una mujer para cada hombre”: Permitirá confiar plenamente como pareja, considerando que no existe otra persona en la que más pueda confiar, que no sea en mi cónyuge. 2. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá crecer juntos en  cada área de nuestras vidas (sexual, emocional, profesional, etc.). 3. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá disfrutar de la entrega total y plena de nuestra pareja, sin temor a dar todo lo que tenemos o sabemos. 4. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá brindarles a nuestros hijos seguridad y estabilidad en el núcleo familiar. 5. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá conseguir una sociedad con altos valores éticos y morales (fidelidad, honradez, trasparencia, etc.). Cuando juntos como sociedad, iniciemos este supremo propósito disfrutaremos de: Mujeres amadas que se entregarán plenamente, hijos amados que crecerán con seguridad; pero por sobre todas las cosas conseguiremos cumplir el Supremo Propósito de Dios para el matrimonio: “Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne” Gn. 2:24 


+ NOTICIAS

Resiliencia

Lilian Alarcón Durán | 04:00 La resiliencia es un término nuevo que se utiliza para indicar la capacidad que tiene una persona en recuperarse (volver a la normalidad) frente a la adversidad vivida para seguir caminando por la vida. Es significativo percibir cómo personas que se encuentran en situaciones difíciles, desarrollan recursos de defensa que se encontraban escondidas y que desconocían hasta ese momento.

Vida fructífera: Dr. Álvaro Ormaza

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 El 9 de abril de 2015, las aguas del Carrizal las sentíamos corrían lentas, perdían un tanto su rumor cantarín; es que el imponente río sentía también nostalgia al saber que quien fue su vecino, egregio y solidario por 85 años, había emprendido el viaje eterno que debemos cumplir los seres humanos.

Arrimar el hombro

René J. de la Torre Alcívar | 04:00 Todas y todos sentimos que la situación de nuestro Ecuador es difícil. Los servicios de salud han mejorado.

Todos tienen oportunidad de hablar

BARACK OBAMA | 04:00 “(...) Quizás el presidente Correa tenga más criterio que yo en la distinción entre la prensa buena y la mala.

La prensa de Latinoamérica es mala

RAFAEL CORREA | 04:00 “Cuando las élites latinoamericanas afirman que no existe libertad de prensa es porque sus medios de comunicación ya no tienen impunidad para manipular la verdad.

Cuba fuera de la lista de terroristas

EDITORIAL | 04:00 ¿Es adecuada la decisión del presidente Barack Obama de excluir de la lista de terroristas a Cuba? Si bien el problema parecería ser de exclusividad de los estadounidenses, en realidad aquello no es completamente cierto, porque al terrorismo deben combatirlo todos los amantes de la paz mundial, pues las repercusiones del dolor y terror afectan directa e indirectamente a todo el mundo.

Cuando las palomas se convierten en plagas

José Toro García | 04:00 Desde los inicios de la humanidad las palomas han sido símbolo de paz, de buenas noticias, del candor, la sencillez y la inocencia.

Filantropía corporativa en tiempos de crisis

Fernando Naranjo-Villacís | 04:00 En esta época de economías conflictivas, es muy importante detenernos a pensar en estrategias que nos sean gratas para el bienestar de nuestra familia y la comunidad en la que nos desarrollamos. Felizmente, hay empresas que han incorporado a sus políticas internas, procesos humanizados para lograr una armoniosa convivencia social.

Cristianos pakistaníes, extraños en su país

Suso do Madrid | 04:00 Los cristianos paquistaníes son considerados extraños en su propio país. Los atentados del domingo día 15 de marzo contra dos iglesias cristianas en Lahore lo pusieron de manifiesto, una vez más.