Lunes 25 Mayo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 53 minutos
Francisco Zambrano

SIETE MUJERES PARA CADA HOMBRE

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Dicho popular entre los ecuatorianos, emblema del machismo retrograda que ha llevado a que nuestra sociedad sea testigo de lamentables imágenes: mujeres infravaloradas y desamparadas por sus parejas; niños y jóvenes carentes de la seguridad de un hogar estable; mujeres que no han alcanzado su máximo potencial en la vida profesional; niños y jóvenes que viven con resentimientos y en constante rebeldía frente a la ausencia de sus progenitores, etc, etc. Esta es la herencia que el machismo en su máximo potencial ha heredado a las familias ecuatorianas. Herencia que enérgicamente debemos rechazar todos aquellos que creemos que la familia es la base de la sociedad. No sé a cuántos les desagrade e incomode esta percepción, pero después de mencionar las dolorosas imágenes que el machismo nos ha heredado. Me atrevo a enumerar los beneficios de cambiar el dicho “siete mujeres para cada hombre” por “una mujer para cada hombre”. 1.

“Una mujer para cada hombre”: Permitirá confiar plenamente como pareja, considerando que no existe otra persona en la que más pueda confiar, que no sea en mi cónyuge. 2. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá crecer juntos en  cada área de nuestras vidas (sexual, emocional, profesional, etc.). 3. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá disfrutar de la entrega total y plena de nuestra pareja, sin temor a dar todo lo que tenemos o sabemos. 4. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá brindarles a nuestros hijos seguridad y estabilidad en el núcleo familiar. 5. “Una mujer para cada hombre”: Permitirá conseguir una sociedad con altos valores éticos y morales (fidelidad, honradez, trasparencia, etc.). Cuando juntos como sociedad, iniciemos este supremo propósito disfrutaremos de: Mujeres amadas que se entregarán plenamente, hijos amados que crecerán con seguridad; pero por sobre todas las cosas conseguiremos cumplir el Supremo Propósito de Dios para el matrimonio: “Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne” Gn. 2:24 


+ NOTICIAS

Vía a Manaos sin piso

Pedro Vicente Bowen | 05:00 ¡Qué buen titular para una noticia tan importante! ¡Y decepcionante para Ecuador! Corresponde a El Diario (21 de mayo del 2015). Tiene que ver con el reciente convenio firmado entre China, Brasil y Perú para la financiación y pronta ejecución del proyecto destinado a unir, vía férrea, la costa peruana del Pacífico, con la costa brasileña del Atlántico.

Cuentas olvidadas

Edison Cevallos Moreira | 04:00 A propósito de la modalidad exigible para los funcionarios del sector público de rendir cuentas de su gestión a la ciudadanía, es propicio que este a su vez, se pronuncie sobre este accionar del ente público en beneficio de la colectividad a la que se debe, y en este sentido, en áreas puntuales, sí se puede calificar de moroso al GAD local al cumplir un año de su gestión.

Priorizar la labor de inteligencia

Childerico Cevallos | 04:00 Los últimos descubrimientos de manejo ilegal de drogas en el país, especialmente en Manabí, ratifican aquella apreciación de que en esta geografía se están cocinando muchos más materiales alucinógenos, psicotrópico - o como se los llame - de aquellos que el Gobierno a través de la Policía Antinarcóticos ha decomisado hasta ahora.

La administración de la Asamblea Nacional

Editorial El Diario | 04:00 Siendo cosa juzgada la integración de la nueva administración de la Asamblea Nacional, comprobamos la ratificación de las tres funcionarias principales y el imperio del partido de gobierno en la titularidad de las diferentes comisiones internas, resultados a los que se ajusta la apreciación previa que en este espacio periodístico se hiciera previamente.

¿Se derrite el planeta?

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 Parecería que sí. Montañas enteras, cerros y aun pequeñas elevaciones ante la presencia de lluvias, que son indispensables para el agro, se deslíen, tapan cauce de quebradas, esteros y ríos y ahí viene la tragedia; piedras, palos, desechos, ayudan a formar turbiones a los que nada detienen y en México, Colombia, Chile, Ecuador, entre los más cercanos.

Presidente con alma agrícola

Alfredo Saltos Guale | 04:00 Como en el 2017 se designará presidente de la república, ya sea que se reelija al actual o que se opte por otro, hombre o mujer, es conveniente empezar a bosquejar el perfil de un jefe de estado, que logre sintonizar con las reales potencialidades de la nación, que aplique políticas efectivas para el bienestar general.

La reducción es para el alcalde y concejales

Cristina Almeida | 04:00 Para bajar los sueldos es necesario reformar otra vez la ordenanza que regula el pago de remuneraciones en el municipio aprobada en enero pasado.

Nuestros sueldos no se han reducido

Lady García | 04:00 Han pasado tres meses y nuestro sueldos no se han reducido tal como lo solicitó el presidente Rafael Correa, como medida de ahorro ante la crisis económica que vive el país ante la bajada del `precio del petróleo.

Precaución con los deslaves y los hundimientos

EDITORIAL | 04:00 Con motivo de las precipitaciones pluviales que se presentan durante el período lluvioso en Manabí, varios sectores sueles ser afectado por deslaves o derrumbes producidos por la cantidad de agua que se acumula en los ceros, lomas o colinas, generalmente causando problemas a la circulación vehicular.