Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
Jama

55 familias de don juan viven en nuevas casas

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El Ministro de Vivienda, Pedro Jaramillo, llegó hasta Jama para hacer la entrega formal de las 55 viviendas a igual número de familias de la comunidad Don Juan que perdieron sus viviendas en el 2.008.

El alcalde de Jama recordó que las familias perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias y los aguajes que afectaron las costas manabitas en ese año. 
Muchos no constaban con terreno y desde el cabildo se le gestionó un inmueble para que los afectados por la naturaleza recibieran las casas. 
Ruddy Castro, damnificada que recibió junto a su familia una vivienda, agradeció en representación de los beneficiados, realizando una entrega de un pescador tallado en madera, que sintetizaba la actividad pesquera de la mayoría de las familias de la comuna Don Juan. Cada casa está avaluada en 9.200 dólares y la inversión total en las 55 viviendas es de más de 500 mil dólares.

Constan con cuartos, baños, sala, comedor y los servicios básicos. Queda pendiente la terminación integral de las casas. < 


+ NOTICIAS

Harán seguimiento a mujeres embarazadas

SALUD | 04:00 La Comisión de Muerte Materno Infantil del Centro de Salud de Puerto López realizará un informe de pacientes en riesgo.

No hay agua cruda en el río Ayampe

SALANGO | 04:00 La falta de agua en Salango preocupa a los moradores.

Festival gastronómico expuso recetas típicas

TRADICIÓN | 04:00 El IV festival gastronómico, cultural y ancestral de Puerto López fue un éxito, según las autoridades municipales.