Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 12 minutos
DESTACADAS
Jama

55 familias de don juan viven en nuevas casas

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El Ministro de Vivienda, Pedro Jaramillo, llegó hasta Jama para hacer la entrega formal de las 55 viviendas a igual número de familias de la comunidad Don Juan que perdieron sus viviendas en el 2.008.

El alcalde de Jama recordó que las familias perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias y los aguajes que afectaron las costas manabitas en ese año. 
Muchos no constaban con terreno y desde el cabildo se le gestionó un inmueble para que los afectados por la naturaleza recibieran las casas. 
Ruddy Castro, damnificada que recibió junto a su familia una vivienda, agradeció en representación de los beneficiados, realizando una entrega de un pescador tallado en madera, que sintetizaba la actividad pesquera de la mayoría de las familias de la comuna Don Juan. Cada casa está avaluada en 9.200 dólares y la inversión total en las 55 viviendas es de más de 500 mil dólares.

Constan con cuartos, baños, sala, comedor y los servicios básicos. Queda pendiente la terminación integral de las casas. < 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.