Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 48 segundos
DESTACADAS
Jama

55 familias de don juan viven en nuevas casas

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El Ministro de Vivienda, Pedro Jaramillo, llegó hasta Jama para hacer la entrega formal de las 55 viviendas a igual número de familias de la comunidad Don Juan que perdieron sus viviendas en el 2.008.

El alcalde de Jama recordó que las familias perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias y los aguajes que afectaron las costas manabitas en ese año. 
Muchos no constaban con terreno y desde el cabildo se le gestionó un inmueble para que los afectados por la naturaleza recibieran las casas. 
Ruddy Castro, damnificada que recibió junto a su familia una vivienda, agradeció en representación de los beneficiados, realizando una entrega de un pescador tallado en madera, que sintetizaba la actividad pesquera de la mayoría de las familias de la comuna Don Juan. Cada casa está avaluada en 9.200 dólares y la inversión total en las 55 viviendas es de más de 500 mil dólares.

Constan con cuartos, baños, sala, comedor y los servicios básicos. Queda pendiente la terminación integral de las casas. < 


+ NOTICIAS

El Distrito de Salud responde a difamaciones

Pedernales | 04:00 María Isabel Peña, directora (e) del Distrito de Salud Jama – Pedernales, respondió a una serie de difamaciones y amenazas anónimas contra el personal del Ministerio de Salud Pública que circulan en la red social Facebook y a través de la aplicación de celular WhatsApp.

Maestros Jubilados recibieron homenaje

Chone | 04:00 Un total de 112 docentes de los distritos de educación de Chone-Flavio Alfaro, Bolívar-Calceta y Sucre-San Vicente recibieron un homenaje por haberse acogido al proceso de jubilación voluntaria con bonos del Estado. El evento se realizó en el salón de actos de la Uleam, extensión Chone.