Jama

55 familias de don juan viven en nuevas casas

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

El Ministro de Vivienda, Pedro Jaramillo, llegó hasta Jama para hacer la entrega formal de las 55 viviendas a igual número de familias de la comunidad Don Juan que perdieron sus viviendas en el 2.008.

El alcalde de Jama recordó que las familias perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias y los aguajes que afectaron las costas manabitas en ese año. 
Muchos no constaban con terreno y desde el cabildo se le gestionó un inmueble para que los afectados por la naturaleza recibieran las casas. 
Ruddy Castro, damnificada que recibió junto a su familia una vivienda, agradeció en representación de los beneficiados, realizando una entrega de un pescador tallado en madera, que sintetizaba la actividad pesquera de la mayoría de las familias de la comuna Don Juan. Cada casa está avaluada en 9.200 dólares y la inversión total en las 55 viviendas es de más de 500 mil dólares.

Constan con cuartos, baños, sala, comedor y los servicios básicos. Queda pendiente la terminación integral de las casas. < 


+ NOTICIAS

Salinas promueve el sabor del cangrejo

San Vicente. | 04:00 La variedad de platos que se ofrecieron en el décimo cuarto festival del cangrejo en Salinas, de San Vicente, causó las delicias de los comensales que llegaron al evento.

San Vicente.

Mañana habrá asamblea por problema de agua

Jipijapa. | 04:00 Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Adultos mayores bailan en programa especial

Jaramijó | 04:00 Gonzalo Santana y Evelio Vélez fueron dos de los 200 adultos mayores que participaron de la caminata del programa de promoción de eventos recreativos para un envejecimiento activo que organizó la fundación Jesús del Gran Poder de Jaramijó.