Actualizado hace: 938 días 7 horas 45 minutos
Crisis en Paraguay
Ecuador no reconocerá a nuevo mandatario paraguayo

El presidente Rafael Correa dijo que no reconocerá a un nuevo gobierno paraguayo, en manifestación de su respaldo al destituido Fernando Lugo.

Viernes 22 Junio 2012 | 17:52

Correa indicó que la Unasur podría desconocer la instalación de un nuevo Gobierno paraguayo o, en últimas consecuencias, cerrar las fronteras de la región si se llega a comprobar que Fernando Lugo, es víctima de una oposición "dura" que no respeta el debido proceso.
Tras su arribo en la Base de Manta de Quito, procedente de la Cumbre Río + 20 (Brasil), Correa calificó los acontecimientos de Paraguay como "ilegítimos".
Sin embargo, el primer mandatario indicó que "los cancilleres de Unasur estarán en Paraguay para recolectar información, no para intermediar, sino para establecer si se está cumpliendo con el debido proceso".
El Jefe de Estado recordó que una democracia no solamete se basa en la legalidad de un Gobierno, sino en su legitimidad. "Qué pasaría si más adelante un presidente de la región no tiene mayoría en el congreso de su país y se le intenta enjuiciar", agregó el Mandatario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias