Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
Ecuador no reconocerá a nuevo mandatario paraguayo
Crisis en Paraguay

Ecuador no reconocerá a nuevo mandatario paraguayo

Viernes 22 Junio 2012 | 17:52

El presidente Rafael Correa dijo que no reconocerá a un nuevo gobierno paraguayo, en manifestación de su respaldo al destituido Fernando Lugo.

Correa indicó que la Unasur podría desconocer la instalación de un nuevo Gobierno paraguayo o, en últimas consecuencias, cerrar las fronteras de la región si se llega a comprobar que Fernando Lugo, es víctima de una oposición "dura" que no respeta el debido proceso.
Tras su arribo en la Base de Manta de Quito, procedente de la Cumbre Río + 20 (Brasil), Correa calificó los acontecimientos de Paraguay como "ilegítimos".
Sin embargo, el primer mandatario indicó que "los cancilleres de Unasur estarán en Paraguay para recolectar información, no para intermediar, sino para establecer si se está cumpliendo con el debido proceso".
El Jefe de Estado recordó que una democracia no solamete se basa en la legalidad de un Gobierno, sino en su legitimidad. "Qué pasaría si más adelante un presidente de la región no tiene mayoría en el congreso de su país y se le intenta enjuiciar", agregó el Mandatario.

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.