Política

Presidente indonesio llega a Ecuador para impulsar relaciones bilaterales

Viernes 22 Junio 2012 | 17:45

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, llegó hoy a Ecuador con la finalidad de impulsar las relaciones entre los dos países, como parte de una gira por Latinoamérica.

En el aeropuerto, Yudhoyono fue recibido por el vicecanciller, Marco Albuja, puesto que el canciller, Ricardo Patiño, forma parte de una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que está en Paraguay, cuyo Senado destituyó hoy al presidente, Fernando Lugo.
Yudhoyono pasó revista a las tropas ecuatorianas en el aeropuerto de Quito, en su primer acto oficial, que incluyó los himnos de ambos países.
La agenda del mandatario asiático se iniciará mañana a las 09.45 hora local (14.45 GMT) con la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes de la Independencia, en la plaza de la Independencia, donde está Carondelet, el Palacio Presidencial.
Posteriormente, se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para impulsar las relaciones entre ambos países.
"La visita del presidente Yudhoyono a Ecuador servirá para estrechar los lazos e impulsar la cooperación entre los dos países en varios sectores", señaló la oficina presidencial de Indonesia en un comunicado a mediados de mes.
A las 12.15 hora local (17.15 GMT), los dos mandatarios darán una rueda de prensa conjunta, tras lo cual Yudhoyono será declarado huésped ilustre de la ciudad en un acto en el que el alcalde de Quito, Augusto Barrera, le entregará las llaves de la capital ecuatoriana.
La visita a Ecuador se engloba dentro de una gira que Yudhoyono ha realizado estos últimos días por Latinoamérica.
Del 17 al 19 de junio estuvo en Los Cabos (México) para participar en la Cumbre del G20, mientras que luego se desplazó a Brasil para asistir a la Cumbre de Río+20.
En noviembre de 2007, el presidente Correa efectuó una visita oficial a Indonesia durante la que se firmaron acuerdos bilaterales en materia de Energía, Bienestar Social, Cultura y Pesca.