Actualizado hace: 938 días 10 horas 21 minutos
Cotopaxi
Indígenas se manifestaron en apoyo de Umaginga

Alrededor de mil personas se manifestaron esta mañana, en las calles de Latacunga, en apoyo del prefecto removido César Umaginga.

Viernes 22 Junio 2012 | 15:35

La marcha indígena, que inició a la 08h00, recorrió diversas calles de la ciudad, hasta llegar al centro, donde se reunieron como protesta ante la destitución de Umaginga.

 

Los manifestantes llegaron hasta la Gobernación con gritos de: "No es pagado, es pueblo organizado", y luego avanzó a la plaza San Agustín donde está instalada una tarima. En ese lugar la asambleísta Lourdes Tibán, habló de la unidad de los pueblos indígenas y de los movimientos sociales de izquierda, informó diario La Hora.

En la movilización participaron representantes de Tungurahua, Chimborazo y del Movimiento Indígena de Cotopaxi (MIC), según expresó Umaginga a través de un contacto telefónico. 

 

Previo a la marcha, el centro de la ciudad estuvo resguardado por elementos policiales, quienes protegían las principales instituciones públicas ubicadas en este sitio. El operativo policial pretendía impedir algún tipo de agresión por parte de los manifestantes.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias