Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
Cotopaxi

Indígenas se manifestaron en apoyo de Umaginga

Viernes 22 Junio 2012 | 15:35

Alrededor de mil personas se manifestaron esta mañana, en las calles de Latacunga, en apoyo del prefecto removido César Umaginga.

La marcha indígena, que inició a la 08h00, recorrió diversas calles de la ciudad, hasta llegar al centro, donde se reunieron como protesta ante la destitución de Umaginga.

 

Los manifestantes llegaron hasta la Gobernación con gritos de: "No es pagado, es pueblo organizado", y luego avanzó a la plaza San Agustín donde está instalada una tarima. En ese lugar la asambleísta Lourdes Tibán, habló de la unidad de los pueblos indígenas y de los movimientos sociales de izquierda, informó diario La Hora.

En la movilización participaron representantes de Tungurahua, Chimborazo y del Movimiento Indígena de Cotopaxi (MIC), según expresó Umaginga a través de un contacto telefónico. 

 

Previo a la marcha, el centro de la ciudad estuvo resguardado por elementos policiales, quienes protegían las principales instituciones públicas ubicadas en este sitio. El operativo policial pretendía impedir algún tipo de agresión por parte de los manifestantes.

 

+ NOTICIAS

TV de Cayambe ha sido sancionada siete veces

Comunicación | 04:00 La Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) amonestó el 18 de julio, por séptima vez, a “Mitad del Mundo TV, Cayambe Visión Canal Nueve’’.

Gobierno fijará y revisará los precios oficiales de 5.600 medicamentos

Salud | 04:00 Un consejo conformado por los ministerios de Salud, Industrias, Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad regulará los nuevos costos de las medicinas catalogadas como “estratégicas” en Ecuador.

Ecuador y Chile profundizan en sus relaciones en materia de energía

Quito | 21:10 El ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, se reunió hoy en Quito con su colega de Ecuador, Esteban Albornoz, con quien firmó una declaración que "sienta las bases" para un acuerdo bilateral de compra venta de energía entre privados, informó en un comunicado el ministerio chileno. Albornoz dijo que Ecuador quiere vender energía eléctrica a Chile, dado el superávit eléctrico proyectado en el país para el período 2017-2020, mientras que Pacheco destacó el compromiso de ambos países en esta materia.

Hallan en Quito a un peruano desaparecido hace cuatro meses en Lima

Quito | 20:37 Las autoridades hallaron en Quito a un ciudadano peruano de 53 años que desapareció hace unos cuatro meses en Lima, informó hoy el Ministerio del Interior de Ecuador en una nota, que precisó que fue encontrado en situación de "indigencia".