Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
Cotopaxi

Indígenas se manifestaron en apoyo de Umaginga

Viernes 22 Junio 2012 | 15:35

Alrededor de mil personas se manifestaron esta mañana, en las calles de Latacunga, en apoyo del prefecto removido César Umaginga.

La marcha indígena, que inició a la 08h00, recorrió diversas calles de la ciudad, hasta llegar al centro, donde se reunieron como protesta ante la destitución de Umaginga.

 

Los manifestantes llegaron hasta la Gobernación con gritos de: "No es pagado, es pueblo organizado", y luego avanzó a la plaza San Agustín donde está instalada una tarima. En ese lugar la asambleísta Lourdes Tibán, habló de la unidad de los pueblos indígenas y de los movimientos sociales de izquierda, informó diario La Hora.

En la movilización participaron representantes de Tungurahua, Chimborazo y del Movimiento Indígena de Cotopaxi (MIC), según expresó Umaginga a través de un contacto telefónico. 

 

Previo a la marcha, el centro de la ciudad estuvo resguardado por elementos policiales, quienes protegían las principales instituciones públicas ubicadas en este sitio. El operativo policial pretendía impedir algún tipo de agresión por parte de los manifestantes.

 

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.