Viernes 06 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 44 minutos
DESTACADAS
Cotopaxi

Indígenas se manifestaron en apoyo de Umaginga

Viernes 22 Junio 2012 | 15:35

Alrededor de mil personas se manifestaron esta mañana, en las calles de Latacunga, en apoyo del prefecto removido César Umaginga.

La marcha indígena, que inició a la 08h00, recorrió diversas calles de la ciudad, hasta llegar al centro, donde se reunieron como protesta ante la destitución de Umaginga.

 

Los manifestantes llegaron hasta la Gobernación con gritos de: "No es pagado, es pueblo organizado", y luego avanzó a la plaza San Agustín donde está instalada una tarima. En ese lugar la asambleísta Lourdes Tibán, habló de la unidad de los pueblos indígenas y de los movimientos sociales de izquierda, informó diario La Hora.

En la movilización participaron representantes de Tungurahua, Chimborazo y del Movimiento Indígena de Cotopaxi (MIC), según expresó Umaginga a través de un contacto telefónico. 

 

Previo a la marcha, el centro de la ciudad estuvo resguardado por elementos policiales, quienes protegían las principales instituciones públicas ubicadas en este sitio. El operativo policial pretendía impedir algún tipo de agresión por parte de los manifestantes.

 

+ NOTICIAS

El hombre de los cuatro nombres

Ley | 04:00 Fausto Eloy Basantes Cárdenas, hijo de una pareja de militantes del extinto grupo guerrillero Alfaro Vive Carajo (AVC), que operó en la década de los ochenta, tuvo tres nombres distintos antes de recibir los apellidos de sus verdaderos padres.

Apoyan a familias de desaparecidos

Quito | 04:00 El presidente Rafael Correa se reunió durante seis horas con familiares de personas desaparecidas.

Hallan a tres pescadores en costas centroamericanas

Costa Rica | 04:00 Según informó la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), tres pescadores ecuatorianos que se encontraban desaparecidos desde el lunes fueron rescatados el miércoles frente a costas centroamericanas por el buque Jin Yun de bandera china.

El lunes cobran el seguro de accidentes

Tránsito | 04:00 Desde este lunes 9 marzo del 2015 se reanudará el cobro de los valores por concepto del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), incluido en la matrícula vehicular.