Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Política

Defensoría Pública prepara demandas contra el Estado

Lunes 18 Junio 2012 | 11:18

La Defensoría Pública (DP) anunció que prepara varias demandas en contra del Estado ecuatoriano, por aparentes violaciones a los derechos humanos.

Las demandas se darián por varias violaciones a los derechos humanos, las cuales se habrían perpetrado por falencias en la administración de justicia.
En primera instancia los procesos deberán se ventilados en los tribunales de lo contencioso administrativo del país, y tiene el objetivo de reparar los daños ocasionados contra las personas que estuvieron indebidamente privadas de la libertad, informó diario La Hora.
Ernesto Pazmiño, defensor público, indicó que hasta el momento no se descarta tomar acciones a nivel internacional, en caso de que a nivel interno no se consiga reparar los daños y perjuicios.
 
Pazmño asegurño, que la Defensoría Pública, desde su creación en agosto de 2007, se ha topado con casos estremos, que sorprenden a la sociedad. 

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.