DESTACADAS
Política

Defensoría Pública prepara demandas contra el Estado

Lunes 18 Junio 2012 | 11:18

La Defensoría Pública (DP) anunció que prepara varias demandas en contra del Estado ecuatoriano, por aparentes violaciones a los derechos humanos.

Las demandas se darián por varias violaciones a los derechos humanos, las cuales se habrían perpetrado por falencias en la administración de justicia.
En primera instancia los procesos deberán se ventilados en los tribunales de lo contencioso administrativo del país, y tiene el objetivo de reparar los daños ocasionados contra las personas que estuvieron indebidamente privadas de la libertad, informó diario La Hora.
Ernesto Pazmiño, defensor público, indicó que hasta el momento no se descarta tomar acciones a nivel internacional, en caso de que a nivel interno no se consiga reparar los daños y perjuicios.
 
Pazmño asegurño, que la Defensoría Pública, desde su creación en agosto de 2007, se ha topado con casos estremos, que sorprenden a la sociedad. 

+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.