Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos

Sismo de 4,6 grados sacudió a Ecuador

Lunes 18 Junio 2012 | 10:48

Un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Ritcher sacudió esta mañana a Ecuador.

En un informe preliminar se dijo que el sismo fue de  4.4 grados a 23 Km de profundidad, y 25 km de la ciudad de Píllaro, en la provincia de Tungurahua, sin embargo el Instituo Geofísico de la Escuela Politécnica indicó que el sismo se localizó a 12 Km de profundidad, a 20 km de la ciudad de Pujilí en la provincia de Cotopaxi, a las 08:34:46.

El sismo pudo ser sentido en ciudades como Ambato, Guayaquil, Riobamba, Latacunga, El Puyo, Portoviejo, entre otras.

Según el Instituto Geofísico Nacional (IG), el epicentro del sismo se localizó a 23 km de profundidad en Píllaro, provincia de Tungurahua, sin embargo hasta el momento no se han reportado perdidas materiales ni humanas. 

Gustavo Cañar, alcalde de Pujilí (Cotopaxi), aseguró que el sismo se sintió con fuerza en esa zona. "Debemos aclarar que el epicentro no fue aquí si no en Píllaro en Tungurahua".

 

El sismo alarmó a los ambateños, quienes abandonaron sus viviendas para buscar refugio en calles y plazas. 

 


+ NOTICIAS

Presidencia se mudará a terreno de fuerte militar

Quito | 04:00 La sede del Ejecutivo, que actualmente está ubicado en el Palacio de Carondelet, se trasladará en el 2015 al Fuerte Militar en Epiclachima, así lo dio a conocer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

La SIP afirma que la intervención estatal a diario Hoy es un “atropello”

Comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “atropello a la libertad de información” la “intervención” del diario Hoy, por parte de la Superintendencia de Compañías, por asuntos económicos.

El embajador ecuatoriano Wilson Galo Enríquez fue acreditado en Panamá

Acreditación | 19:55 Los nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile en Panamá presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quedando así confirmados como diplomáticos en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.