Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos

Sismo de 4,6 grados sacudió a Ecuador

Lunes 18 Junio 2012 | 10:48

Un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Ritcher sacudió esta mañana a Ecuador.

En un informe preliminar se dijo que el sismo fue de  4.4 grados a 23 Km de profundidad, y 25 km de la ciudad de Píllaro, en la provincia de Tungurahua, sin embargo el Instituo Geofísico de la Escuela Politécnica indicó que el sismo se localizó a 12 Km de profundidad, a 20 km de la ciudad de Pujilí en la provincia de Cotopaxi, a las 08:34:46.

El sismo pudo ser sentido en ciudades como Ambato, Guayaquil, Riobamba, Latacunga, El Puyo, Portoviejo, entre otras.

Según el Instituto Geofísico Nacional (IG), el epicentro del sismo se localizó a 23 km de profundidad en Píllaro, provincia de Tungurahua, sin embargo hasta el momento no se han reportado perdidas materiales ni humanas. 

Gustavo Cañar, alcalde de Pujilí (Cotopaxi), aseguró que el sismo se sintió con fuerza en esa zona. "Debemos aclarar que el epicentro no fue aquí si no en Píllaro en Tungurahua".

 

El sismo alarmó a los ambateños, quienes abandonaron sus viviendas para buscar refugio en calles y plazas. 

 


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.