Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
DESTACADAS

Sismo de 4,6 grados sacudió a Ecuador

Lunes 18 Junio 2012 | 10:48

Un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Ritcher sacudió esta mañana a Ecuador.

En un informe preliminar se dijo que el sismo fue de  4.4 grados a 23 Km de profundidad, y 25 km de la ciudad de Píllaro, en la provincia de Tungurahua, sin embargo el Instituo Geofísico de la Escuela Politécnica indicó que el sismo se localizó a 12 Km de profundidad, a 20 km de la ciudad de Pujilí en la provincia de Cotopaxi, a las 08:34:46.

El sismo pudo ser sentido en ciudades como Ambato, Guayaquil, Riobamba, Latacunga, El Puyo, Portoviejo, entre otras.

Según el Instituto Geofísico Nacional (IG), el epicentro del sismo se localizó a 23 km de profundidad en Píllaro, provincia de Tungurahua, sin embargo hasta el momento no se han reportado perdidas materiales ni humanas. 

Gustavo Cañar, alcalde de Pujilí (Cotopaxi), aseguró que el sismo se sintió con fuerza en esa zona. "Debemos aclarar que el epicentro no fue aquí si no en Píllaro en Tungurahua".

 

El sismo alarmó a los ambateños, quienes abandonaron sus viviendas para buscar refugio en calles y plazas. 

 


+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.