Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos

Sismo de 4,6 grados sacudió a Ecuador

Lunes 18 Junio 2012 | 10:48

Un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Ritcher sacudió esta mañana a Ecuador.

En un informe preliminar se dijo que el sismo fue de  4.4 grados a 23 Km de profundidad, y 25 km de la ciudad de Píllaro, en la provincia de Tungurahua, sin embargo el Instituo Geofísico de la Escuela Politécnica indicó que el sismo se localizó a 12 Km de profundidad, a 20 km de la ciudad de Pujilí en la provincia de Cotopaxi, a las 08:34:46.

El sismo pudo ser sentido en ciudades como Ambato, Guayaquil, Riobamba, Latacunga, El Puyo, Portoviejo, entre otras.

Según el Instituto Geofísico Nacional (IG), el epicentro del sismo se localizó a 23 km de profundidad en Píllaro, provincia de Tungurahua, sin embargo hasta el momento no se han reportado perdidas materiales ni humanas. 

Gustavo Cañar, alcalde de Pujilí (Cotopaxi), aseguró que el sismo se sintió con fuerza en esa zona. "Debemos aclarar que el epicentro no fue aquí si no en Píllaro en Tungurahua".

 

El sismo alarmó a los ambateños, quienes abandonaron sus viviendas para buscar refugio en calles y plazas. 

 


+ NOTICIAS

Aumentarán en 250 las cámaras en las fronteras

Seguridad | 04:00 Ecuador aumentará en 250 los puntos de videovigilancia en seis provincias fronterizas del norte y del sur del país, lo que implicará una inversión de cerca de 3’250.000 dólares, dijo el director del servicio integrado de seguridad ECU-911, César Navas.

2 artículos de la loc “inconstitucionales”

Quito | 04:00 El Pleno de la Corte Constitucional (CC) resolvió negar las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra artículos de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), pero declaró inconstitucionales dos artículos de dicho cuerpo legal.

Cinco provincias con voto electrónico en el 2017

Cne | 04:00 Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Guayas y Pichincha serán las cinco provincias del país que contarán con el sistema del voto electrónico en las elecciones del 2017.