Jueves 27 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
DESTACADAS

Sismo de 4,6 grados sacudió a Ecuador

Lunes 18 Junio 2012 | 10:48

Un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Ritcher sacudió esta mañana a Ecuador.

En un informe preliminar se dijo que el sismo fue de  4.4 grados a 23 Km de profundidad, y 25 km de la ciudad de Píllaro, en la provincia de Tungurahua, sin embargo el Instituo Geofísico de la Escuela Politécnica indicó que el sismo se localizó a 12 Km de profundidad, a 20 km de la ciudad de Pujilí en la provincia de Cotopaxi, a las 08:34:46.

El sismo pudo ser sentido en ciudades como Ambato, Guayaquil, Riobamba, Latacunga, El Puyo, Portoviejo, entre otras.

Según el Instituto Geofísico Nacional (IG), el epicentro del sismo se localizó a 23 km de profundidad en Píllaro, provincia de Tungurahua, sin embargo hasta el momento no se han reportado perdidas materiales ni humanas. 

Gustavo Cañar, alcalde de Pujilí (Cotopaxi), aseguró que el sismo se sintió con fuerza en esa zona. "Debemos aclarar que el epicentro no fue aquí si no en Píllaro en Tungurahua".

 

El sismo alarmó a los ambateños, quienes abandonaron sus viviendas para buscar refugio en calles y plazas. 

 


+ NOTICIAS

Empresas colombianas buscan invertir en el país

Infraestructura | 04:00 Varias empresas colombianas están interesadas en participar en proyectos de infraestructura petrolera en Ecuador por un monto de hasta 150 millones de dólares, reveló Guillermo Freire, gerente de Movimiento de Crudos de la empresa privada OCP Ecuador, dedicada al transporte de crudo.

“Ecuador votó en contra de los procedimientos”

Dice correa por decisión ante la onu | 04:00 El presidente Rafael Correa aclaró la decisión de Ecuador respecto a la votación de ante la Organización de las Naciones Unidas ante una resolución que planteaba llevar supuestos atentados a los derechos humanos de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional (CPI).