Jueves 27 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
FARC

Las Farc recibiría explosivos a través de ruta ecuatoriana

Lunes 18 Junio 2012 | 10:23

La Policía colombiana habría identificado una ruta por la cual Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recibiría explosivos desde Ecuador.

Según publicó la cadena colombiana RCN Televisión, los artefactos explosivos serían enviados a través de encomiendas desde Ecuador con destino a Bogotá.

Luego del descubirmiento, las autoridades colombianas tiene en observación a los distintos servicios de mensajería.
De acuerdo al medio, la Policía identificó que las FARC ingresan al país pentolita ecuatoriana y en Ipiales (Nariño) la camuflan entre encomiendas para enviarla a Popayán, Cali y Bogotá.
En los últimos días, en Bogotá se han desactivado varios artefactos hechos a base de pentolita (explosivo).
 
 

+ NOTICIAS

Empresas colombianas buscan invertir en el país

Infraestructura | 04:00 Varias empresas colombianas están interesadas en participar en proyectos de infraestructura petrolera en Ecuador por un monto de hasta 150 millones de dólares, reveló Guillermo Freire, gerente de Movimiento de Crudos de la empresa privada OCP Ecuador, dedicada al transporte de crudo.

Correa: “Ecuador votó en contra de los procedimientos”

| 04:00 El presidente Rafael Correa aclaró la decisión de Ecuador respecto a la votación de ante la Organización de las Naciones Unidas ante una resolución que planteaba llevar supuestos atentados a los derechos humanos de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional (CPI).