Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 44 minutos
FARC

Las Farc recibiría explosivos a través de ruta ecuatoriana

Lunes 18 Junio 2012 | 10:23

La Policía colombiana habría identificado una ruta por la cual Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recibiría explosivos desde Ecuador.

Según publicó la cadena colombiana RCN Televisión, los artefactos explosivos serían enviados a través de encomiendas desde Ecuador con destino a Bogotá.

Luego del descubirmiento, las autoridades colombianas tiene en observación a los distintos servicios de mensajería.
De acuerdo al medio, la Policía identificó que las FARC ingresan al país pentolita ecuatoriana y en Ipiales (Nariño) la camuflan entre encomiendas para enviarla a Popayán, Cali y Bogotá.
En los últimos días, en Bogotá se han desactivado varios artefactos hechos a base de pentolita (explosivo).
 
 

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.