Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 25 minutos
FARC

Las Farc recibiría explosivos a través de ruta ecuatoriana

Lunes 18 Junio 2012 | 10:23

La Policía colombiana habría identificado una ruta por la cual Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recibiría explosivos desde Ecuador.

Según publicó la cadena colombiana RCN Televisión, los artefactos explosivos serían enviados a través de encomiendas desde Ecuador con destino a Bogotá.

Luego del descubirmiento, las autoridades colombianas tiene en observación a los distintos servicios de mensajería.
De acuerdo al medio, la Policía identificó que las FARC ingresan al país pentolita ecuatoriana y en Ipiales (Nariño) la camuflan entre encomiendas para enviarla a Popayán, Cali y Bogotá.
En los últimos días, en Bogotá se han desactivado varios artefactos hechos a base de pentolita (explosivo).
 
 

+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.