Miércoles 17 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
PUERTO LÓPEZ

Buscan padrinos para ballenas jorobadas

Lunes 18 Junio 2012 | 00:00

Veinte y cinco solicitudes de apadrinamiento para las ballenas jorobadas es lo que entregó la Dirección de Turismo del Municipio de Puerto López a personalidades nacionales y extranjeras.


Los padrinos tienen que aportar recursos económicos o ser parte de los programas de difusión del apareamiento de las ballenas.
“Ese dinero será para investigaciones científicas sobre los cetáceos que se realizan en el sur manabita y realizar campañas ambientales, promociones y el manejo de recursos sustentables”, dijo Ángel Pincay, director de turismo.
Jhon González, jefe de Marketing del cabildo, recordó que el año pasado se realizó una campaña de apadrinamiento de forma representativa. Sólo fueron apadrinadas 3 ballenas.
El programa tiene el apoyo de la fundación “Ballenas del Pacífico”.
Las personalidades que acepten ser padrino recibirán información de las investigaciones hechas a las ballenas.<


+ NOTICIAS

Crece la inversión inmobiliaria en bahía

Obra | 04:00 Varias construcciones de edificios de departamentos y urbanizaciones se aprecian en los sectores cercanos a la playa de Bahía de Caráquez y en otros sectores del cantón Sucre.

Piden mayor seguridad para los comerciantes

Reunión | 04:00 Los comerciantes de Tosagua, quienes la semana anterior realizaron una asamblea con autoridades locales, plasmaron un pliego con pedidos para el concejo cantonal, y pusieron énfasis en el tema de la seguridad en general.

Avanza estación de bombeo en la ciudadela Bermúdez

Obra | 04:00 Ecuador Zambrano Cedeño, director de Obras Públicas del municipio de Tosagua, aseguró que avanzan los trabajos de la estación de bombeo en la ciudadela Abdón Bermúdez, junto al antiguo By Pass.

Concejales atenderán en oficina en Machalilla

Dos veces por semana | 04:00 Los concejales de Puerto López abrieron una oficina en la parroquia Machalilla para atender a los ciudadanos.