Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 32 minutos
DESTACADAS
PUERTO LÓPEZ

Buscan padrinos para ballenas jorobadas

Lunes 18 Junio 2012 | 00:00

Veinte y cinco solicitudes de apadrinamiento para las ballenas jorobadas es lo que entregó la Dirección de Turismo del Municipio de Puerto López a personalidades nacionales y extranjeras.


Los padrinos tienen que aportar recursos económicos o ser parte de los programas de difusión del apareamiento de las ballenas.
“Ese dinero será para investigaciones científicas sobre los cetáceos que se realizan en el sur manabita y realizar campañas ambientales, promociones y el manejo de recursos sustentables”, dijo Ángel Pincay, director de turismo.
Jhon González, jefe de Marketing del cabildo, recordó que el año pasado se realizó una campaña de apadrinamiento de forma representativa. Sólo fueron apadrinadas 3 ballenas.
El programa tiene el apoyo de la fundación “Ballenas del Pacífico”.
Las personalidades que acepten ser padrino recibirán información de las investigaciones hechas a las ballenas.<


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.