Actualizado hace: 938 días 13 horas 16 minutos
Fiestas
Jama cumple 14 años como cantón

Hoy Jama conmemora el décimo cuarto aniversario de cantonización.

Viernes 15 Junio 2012 | 00:00



Ayer 45 instituciones en el área inicial y básica ofrecieron su homenaje al cantón.
El evento inició a las 09h30, donde los infantes acompañados por sus padres y patrocinados por sus tutores, recorrieron con carros alegóricos y comparsas la avenida 20 de Marzo, la misma que estuvo abarrotada de observadores que aplaudieron la presencia de los pequeños.
Uno a uno, los centros iniciales expusieron los temas que quisieron resaltar como las tradiciones de los pescadores, de la agricultura, del deporte y demás actividades relacionadas con el cantón. El desfile duró hasta el mediodía, los mismos que concluyeron frente al edificio municipal.
Para hoy, la ciudadanía participará del desfile cívico militar que reúne a toda la comunidad. Iniciará desde las 09h00 cuya concentración será en las calles 20 de Marzo y Remberto Nevárez hasta la calle Leandro Medina.
El desfile iniciará con la participación de las autoridades del cantón, que se instalarán en un escenario aledaño al desfile, donde los funcionarios podrán apreciar a los participantes.
Como parte importante del evento, Newton Cevallos, concejal de Jama y amante de los caballos, mencionó que los caballistas ofrecerán su homenaje al cantón y a sus autoridades, presentando a los mejores ejemplares que serán dominados por los hijos de Jama y amantes del arte cabalístico.
La sesión solemne está prevista para las 13h00, en la que se entregarán méritos a destacadas personalidades, y el baile popular para cerrar los festejos será a partir de las 21h00. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias