Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 29 minutos
DESTACADAS
JARAMIJÓ

Comuneros temen una contaminación

Martes 22 Mayo 2012 | 00:00

Habitantes del sitio La Victoria o Los Pozos de la Sabana, están preocupados por la contaminación que genera el botadero municipal, ubicado en la vía Manta–Rocafuerte, a pocos metros del campamento Colisa.

Hasta la municipalidad acudieron un grupo de comuneros, liderado por el presidente Nicolás Delgado, para dialogar sobre el problema con la alcaldesa Patricia Moncayo.
 
reacciones. Los comuneros pidieron a Moncayo que les informe que acciones está adoptando el cabildo para evitar los problemas de contaminación.
Moncayo le informó que en su primera administración dejó un proyecto para construir un relleno sanitario. Además el Municipio está multado por más de 42 mil dólares por contaminación del botadero de basura por parte del Ministerio del Ambiente. “Se tiene previsto el cierre técnico del botadero municipal e impulsar la construcción de un relleno sanitario y que los habitantes se capaciten para que reciclen los desechos”, dijo Moncayo.

Tanto Moncayo como los habitantes de La Victoria se comprometieron a impulsar la ejecución de un nuevo relleno sanitario y adoptar medidas para no contaminar el ambiente en el actual botadero de desechos. < 


+ NOTICIAS

Producción de agua volvió a la normalidad

Chone | 04:00 Obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a retirar la pantalla de la compuerta que se la ubica en cada temporada de verano para represar el agua a tratar en la planta potabilizadora.

Por la veda, mercados están desabastecidos de pescados pequeños

Jaramijó | 04:00 La veda de la sardina y pelágicos pequeños deja desabastecido de pescados como carita, cucharita, guayaipe, cherna y otras especies a los mercados de Jaramijó y Manta. Mercedes Castro, dueña de un restaurante de Jaramijó, llegó el martes por la mañana hasta el muelle a comprar una sarta de carita.

Los transportistas piden trato especial

Transporte | 04:00 Quienes realizan fletes hacia comunidades como Danzarín, Las Peñas y Las Jaguas de Rocafuerte coinciden en que el negocio de transportar personas se ha vuelto más complicado.

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.