Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 23 minutos
DESTACADAS
JARAMIJÓ

Comuneros temen una contaminación

Martes 22 Mayo 2012 | 00:00

Habitantes del sitio La Victoria o Los Pozos de la Sabana, están preocupados por la contaminación que genera el botadero municipal, ubicado en la vía Manta–Rocafuerte, a pocos metros del campamento Colisa.

Hasta la municipalidad acudieron un grupo de comuneros, liderado por el presidente Nicolás Delgado, para dialogar sobre el problema con la alcaldesa Patricia Moncayo.
 
reacciones. Los comuneros pidieron a Moncayo que les informe que acciones está adoptando el cabildo para evitar los problemas de contaminación.
Moncayo le informó que en su primera administración dejó un proyecto para construir un relleno sanitario. Además el Municipio está multado por más de 42 mil dólares por contaminación del botadero de basura por parte del Ministerio del Ambiente. “Se tiene previsto el cierre técnico del botadero municipal e impulsar la construcción de un relleno sanitario y que los habitantes se capaciten para que reciclen los desechos”, dijo Moncayo.

Tanto Moncayo como los habitantes de La Victoria se comprometieron a impulsar la ejecución de un nuevo relleno sanitario y adoptar medidas para no contaminar el ambiente en el actual botadero de desechos. < 


+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.