Actualizado hace: 937 días 21 horas 59 minutos
JARAMIJÓ
Comuneros temen una contaminación

Habitantes del sitio La Victoria o Los Pozos de la Sabana, están preocupados por la contaminación que genera el botadero municipal, ubicado en la vía Manta–Rocafuerte, a pocos metros del campamento Colisa.

Martes 22 Mayo 2012 | 00:00

Hasta la municipalidad acudieron un grupo de comuneros, liderado por el presidente Nicolás Delgado, para dialogar sobre el problema con la alcaldesa Patricia Moncayo.
 
reacciones. Los comuneros pidieron a Moncayo que les informe que acciones está adoptando el cabildo para evitar los problemas de contaminación.
Moncayo le informó que en su primera administración dejó un proyecto para construir un relleno sanitario. Además el Municipio está multado por más de 42 mil dólares por contaminación del botadero de basura por parte del Ministerio del Ambiente. “Se tiene previsto el cierre técnico del botadero municipal e impulsar la construcción de un relleno sanitario y que los habitantes se capaciten para que reciclen los desechos”, dijo Moncayo.

Tanto Moncayo como los habitantes de La Victoria se comprometieron a impulsar la ejecución de un nuevo relleno sanitario y adoptar medidas para no contaminar el ambiente en el actual botadero de desechos. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias