JARAMIJÓ

Comuneros temen una contaminación

Martes 22 Mayo 2012 | 00:00

Habitantes del sitio La Victoria o Los Pozos de la Sabana, están preocupados por la contaminación que genera el botadero municipal, ubicado en la vía Manta–Rocafuerte, a pocos metros del campamento Colisa.

Hasta la municipalidad acudieron un grupo de comuneros, liderado por el presidente Nicolás Delgado, para dialogar sobre el problema con la alcaldesa Patricia Moncayo.
 
reacciones. Los comuneros pidieron a Moncayo que les informe que acciones está adoptando el cabildo para evitar los problemas de contaminación.
Moncayo le informó que en su primera administración dejó un proyecto para construir un relleno sanitario. Además el Municipio está multado por más de 42 mil dólares por contaminación del botadero de basura por parte del Ministerio del Ambiente. “Se tiene previsto el cierre técnico del botadero municipal e impulsar la construcción de un relleno sanitario y que los habitantes se capaciten para que reciclen los desechos”, dijo Moncayo.

Tanto Moncayo como los habitantes de La Victoria se comprometieron a impulsar la ejecución de un nuevo relleno sanitario y adoptar medidas para no contaminar el ambiente en el actual botadero de desechos. < 


+ NOTICIAS

Salinas promueve el sabor del cangrejo

San Vicente. | 04:00 La variedad de platos que se ofrecieron en el décimo cuarto festival del cangrejo en Salinas, de San Vicente, causó las delicias de los comensales que llegaron al evento.

San Vicente.

Mañana habrá asamblea por problema de agua

Jipijapa. | 04:00 Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Adultos mayores bailan en programa especial

Jaramijó | 04:00 Gonzalo Santana y Evelio Vélez fueron dos de los 200 adultos mayores que participaron de la caminata del programa de promoción de eventos recreativos para un envejecimiento activo que organizó la fundación Jesús del Gran Poder de Jaramijó.