Actualizado hace: 937 días 23 horas 12 minutos
SALUD
13 muertos y más de 7.000 afectados por dengue

El número de muertos por dengue en Ecuador ha subido a 13, mientras que los afectados por esta enfermedad ascienden a 7.434 en el año.

Sábado 19 Mayo 2012 | 00:00

123 personas han sufrido dengue grave o hemorrágico desde el comienzo del año 
En total hay cinco víctimas en la provincia del Guayas, otras seis en Manabí y otra en Santa Elena, además de una en Santo Domingo de los Tsáchilas de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud.
En el 2011, en el mismo lapso de tiempo, se registraron 2.080 casos de dengue en el país y fallecieron por esa causa dos personas.
El 53,7 % de los afectados este año son mujeres, mientras que la mayoría de los casos, el 54,7 %, se concentra en el grupo de edad de entre 1 y 14 años. 
 
INFORME. La secretaria del Organismo Andino de Salud (OAS), Caroline Chang, confirmó que en el país se vive una epidemia de dengue. La exfuncionaria, explicó que se trata de epidemia cuando se determina que el número de casos está por encima que el del mismo periodo del año anterior.
Según el MSP, el 70% del Ecuador tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el "aedes aegypti".<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias