Actualizado hace: 937 días 18 horas 30 minutos
JAMA
Policía encuentra el quinto laboratorio de drogas en Manabí

En los últimos tres años la Policía ha descubierto cinco laboratorios para refinar drogas en la provincia de Manabí.

Miércoles 16 Mayo 2012 | 21:59

 

El último se encontró esta mañana, en la comunidad Huele Arriba del sitio Bigua, perteneciente al cantón Jama.

El lugar está ubicado a unos 30 kilómetros de distancia del sitio donde el domingo se estrelló una avioneta, en Taiche de Pedernales.

Juan Carlos Barragán, jefe nacional antinarcóticos, señaló que en el operativo se decomisaron 300 kilos (661,3 libras) de base de cocaína.

Tres personas fueron detenidas. El propietario de la finca, Edison Velásquez, su esposa María Angulo y el yerno de nombre Rodolfo. No se pudo obtener el apellido de este último.

El laboratorio está en la parte baja de un cerro. Ingresar al sitio demora entre 30 y 40 minutos a pie. Según elementos del orden hay aproximadamente un kilómetro de recorrido.

Pasadas las 15h00, elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), evacuaron el alcaloide. Para esto utilizaron sacos de yute. Aproximadamente 172 bloques fueron embarcados en un camión y llevados a un lugar seguro.

 

Autoridades

El fiscal de delitos acuáticos, Miguel Roldán Pinargote participó en el operativo, pero evitó dar declaraciones “para no entorpecer las investigaciones”.

Por su parte Hólger García, director provincial del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), señaló que al parecer el laboratorio recién había sido armado porque aún habían utensilios sin usar.

En el lugar encontraron precursores químicos como permanganato de potasio, hidróxido de sodio sólido, ácido clorhídrico y cloruro de calcio.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias