Actualizado hace: 940 días 7 horas 35 minutos
Pedernales
Autoridades manejan con hermetismo los datos sobre avioneta accidentada

Hermetismo y mucho sigilo han manejado hasta hora las autoridades de la policía y fiscalía con el caso de la avioneta que se estrelló en una colina del sitio Coaque, del cantón Pedernales, a causa de lo cual murieron dos personas.

Lunes 14 Mayo 2012 | 17:33

En el lugar del accidente también se encontró una cantidad de dinero que aún no ha sido cuantificada y los restos de tres animales que al parecer iban en la aeronave.

 

El Ministro del Interior, José Serrano, en declaraciones a Teleamazonas, consideró que la avioneta siniestrada podría ser parte de actividades ilegales.

La avioneta, que se accidentó a las 20h40 del domingo contra una colina a la altura de la carretera Coaque-Pedernales, transportaba alrededor de 4 o 5 millones de dólares, según los primeros informes policiales.

"Presumimos que ese dinero era para lavar o para pagar la droga que se iba a llevar. Sin lugar a dudas tenemos un tema crítico con utilizar al país como zona de paso de la droga para la comercialización", señaló Serrano.

 

Moradores del sitio Taiche, el sitio exacto del accidente, dijeron que escucharon que una aeronave volaba por el sitio a eso de las 20h40 del domingo 13 de mayo “cuando de pronto se apagó el motor y a los 10 segundos se oyó el estruendo del impacto de la nave”.

Algunos vecinos fueron al lugar para conocer qué había ocurrido.

Jimmy Salazar habitante del sitio, comento que cuando llego hasta la zona del accidente notó que  dos personas estaban fuera de la avioneta, completamente destrozados y esparcidos sus extremidades pero que además se observaban objetos femeninos y tres cachorros de raza Golden que también estaban muertos producto del fuerte impacto.

A los pocos minutos la policía acudió a lugar para acordonar la zona y empezar a realizar las pericias que  permitan determinar las causas del accidente.

Los cuerpos fueron sacados del lugar por personal de la policía Judicial y llevados a la morgue del cementerio general de Pedernales.

Según informó la Dirección General de Aviación Civil, la avioneta portaba la matrícula XB-MPL que por sus siglas debería corresponder a registro mexicano y no contaba con permisos ni plan de vuelo. El comunicado agregó que presumiblemente la avioneta volaba a baja altura para evadir el control de los radares ecuatorianos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias