Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 59 minutos
Olmedo

Olmedo prepara plan contra el dengue

Viernes 04 Mayo 2012 | 12:22

El Consejo de Salud de Olmedo mantiene reuniones para preparar un plan contra el dengue, enfermedad que ha ocasionado la muerte de seis personas en la provincia.

La preocupación de las autoridades cantonales y de salud es porque una vez que se termine el invierno podría incrementarse la incidencia del dengue clásico y el grave.

El dengue grave es el más temido, debido a que  los síntomas se confunden con otras patologías y ello conlleva a que una medicación incorrecta desencadene en la mortal enfermedad.

La jefa de Área de Salud No. 10, Marisol García, se ha comprometido a desplegar la ayuda necesaria para prevenir en el dengue en el cantón.
La directora del Centro de Salud de Olmedo, Angela Bravo, también reforzará las acciones que se emprenderán en los próximos días y será quien coordine con el Gobierno Municipal la campaña para eliminar focos de contagio.
El alcalde Jacinto Zamora garantizó que prestará todas las facilidades para combatir el dengue en Olmedo. Dijo que colaborará con la logística para las respectivas charlas y fumigaciones que se deben desarrollar en el cantón.
 

+ NOTICIAS

Abren canal en el humedal la Segua

Chone | 04:00 Desde el pasado viernes se culminó el canal que permitirá que las aguas del río Chone ingresen al humedal La Segua, para dotar de líquido a este sector y así evitar que las especies acuáticas mueran por la falta de oxígeno en el agua.

Se realizó asamblea de participación ciudadana

Cootad | 04:00 La construcción del hospital de Pedernales será posible a través del Gobierno Nacional, así lo dio a conocer el alcalde Gabriel Alcívar en la asamblea cantonal de participación ciudadana.

Cuartel de Bomberos pasará a otro sector

Obra | 04:00 El cuartel del Cuerpo de Bomberos será trasladado desde la calle Luis María Pinto al barrio San Pedro, esto con la finalidad de que las unidades tengan mejor accesibilidad a la hora de atender una emergencia.

En Palma Junta requieren de suero antiofídico

Salud | 04:00 En el dispensario médico del sitio Palma Junta en la vía San Plácido-Pichincha se han dividido los turnos para poder atender a todas las personas que acuden a solicitar atención especializada.