Actualizado hace: 938 días 11 horas 12 minutos
Olmedo
Olmedo prepara plan contra el dengue

El Consejo de Salud de Olmedo mantiene reuniones para preparar un plan contra el dengue, enfermedad que ha ocasionado la muerte de seis personas en la provincia.

Viernes 04 Mayo 2012 | 12:22

La preocupación de las autoridades cantonales y de salud es porque una vez que se termine el invierno podría incrementarse la incidencia del dengue clásico y el grave.

El dengue grave es el más temido, debido a que  los síntomas se confunden con otras patologías y ello conlleva a que una medicación incorrecta desencadene en la mortal enfermedad.

La jefa de Área de Salud No. 10, Marisol García, se ha comprometido a desplegar la ayuda necesaria para prevenir en el dengue en el cantón.
La directora del Centro de Salud de Olmedo, Angela Bravo, también reforzará las acciones que se emprenderán en los próximos días y será quien coordine con el Gobierno Municipal la campaña para eliminar focos de contagio.
El alcalde Jacinto Zamora garantizó que prestará todas las facilidades para combatir el dengue en Olmedo. Dijo que colaborará con la logística para las respectivas charlas y fumigaciones que se deben desarrollar en el cantón.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias