Olmedo

Olmedo prepara plan contra el dengue

Viernes 04 Mayo 2012 | 12:22

El Consejo de Salud de Olmedo mantiene reuniones para preparar un plan contra el dengue, enfermedad que ha ocasionado la muerte de seis personas en la provincia.

La preocupación de las autoridades cantonales y de salud es porque una vez que se termine el invierno podría incrementarse la incidencia del dengue clásico y el grave.

El dengue grave es el más temido, debido a que  los síntomas se confunden con otras patologías y ello conlleva a que una medicación incorrecta desencadene en la mortal enfermedad.

La jefa de Área de Salud No. 10, Marisol García, se ha comprometido a desplegar la ayuda necesaria para prevenir en el dengue en el cantón.
La directora del Centro de Salud de Olmedo, Angela Bravo, también reforzará las acciones que se emprenderán en los próximos días y será quien coordine con el Gobierno Municipal la campaña para eliminar focos de contagio.
El alcalde Jacinto Zamora garantizó que prestará todas las facilidades para combatir el dengue en Olmedo. Dijo que colaborará con la logística para las respectivas charlas y fumigaciones que se deben desarrollar en el cantón.
 

+ NOTICIAS

La tradicional procesión reunió a miles de creyentes

Chone | 04:00 “Jesús de la Buena Esperanza danos autoestima para servir mejor”, fue el eslogan que hubo desde el inicio de la novena.

MAMAISA APRENDIÓ CÓMO HACER DULCES POR CURIOSIDAD

PERSONAJE | 04:00 El olor de alfajores, cocadas y huevos moyos, alegra a los clientes que visitan el hogar de María Isabel Rodríguez Macías, conocida como “Mamaisa”. Ella lleva más de 23 años elaborando dulces tradicionales, mezclando variedad de sabores y colores.