Transporte

Flota Amazonas fue suspendida por un mes luego de accidente

Jueves 26 Abril 2012 | 14:28

Roberto Fiallos, encargado de la Flota Amazonas, indicó este jueves la suspensión de la cooperativa de transporte por el lapso de un mes.

Dos días después de que una unidad de la Flota Amazonas sufriera un accidente, con el cual dejó un saldo de 14 dejó 14 muertos y 16 heridos en Papallacta, provincia de Napo, recibió la suspensión de sus actividades por un mes. 

Esta mañana la boletería de la cooperativa en la terminal terrestre de Ambato no abrió sus ventanillas. La administración de la terminal informó que hasta las 17:00 del miércoles solo salieron 7 de las 17 frecuencias que regularmente la flota tiene programadas; de las que salieron, una se dirigió al Puyo, otra a Tena y cinco a Quito, informó diario El Universo. 
Mauricio Peña , director de la ANT, anució medidas cautelares contra la cooperativa horas después del accidente. 
Los afectados temen que este caso se quede en la impunidad, como sucedió con otros tres accidentes de buses, en los que también murieron varias personas.

+ NOTICIAS

SIP alerta sobre sistema de censura en el país

Comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó de que en Ecuador existe un sistema de censura en el país y que ‘‘el gobierno busca extenderlo en Latinoamérica’’.

Detienen a exmiembro de la CTG por caso 30S

Guayaquil | 04:00 Agentes de la Policía Judicial lograron la ubicación y posterior captura de Vicente A. V., quien registra una orden de captura emitida por el Juzgado Decimocuarto de Garantías Penales del Guayas, por el presunto delito de “terrorismo organizado”.

Promueven políticas heterodoxas para crear empleo

Foro | 15:51 El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx Carrasco, destacó hoy que el bajo nivel de desempleo en su país se deben las "políticas heterodoxas" que aplica, al igual que otras naciones de América Latina.

Código financiero reabre debate entre regulación e intervención

Quito | 15:45 La aprobación del Código Monetario y Financiero en Ecuador ha reabierto el debate entre la necesidad de regulación del sector que defiende el Gobierno y que el sector financiero, en particular la banca privada, ve más bien como una expresión de intervencionismo del poder político.