Actualizado hace: 937 días 13 horas 23 minutos
Universidades E
Devolución de dinero solo beneficará a estudiantes de primer año
En Manabí fue cerrada la Universidad Cristiana Latinoamericana

Desde que iniciaron las inscripciones al Plan de Contingencia, los estudiantes afectados no dejan de llegar a las instalaciones del Consejo de Educación Superior (CES) para presentar sus quejas y dudas.

Miércoles 25 Abril 2012 | 18:35

Según Marcelo Cevallos, Presidente de la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas del CES, “los administradores temporales aún se encuentran en proceso de verificación del patrimonio real de las universidades”. Aunque afirma que ya han enviado un informe preliminar desde que empezaron su gestión el viernes 13 de abril, “hay mucha información que no concordaba con los informes que los rectores anteriores habían brindado al CEAACES, durante la evaluación”.
La devolución solo se efectivizará para los estudiantes que se matricularon a primer año de pregrado y postgrado luego de la vigencia de la Ley Orgánica de Educación Superior. Para esto, se deberá constatar que existe el patrimonio de la universidad o los recursos que permitan la reposición de los pagos. Cevallos destaca que en caso de que no haya fondos para la devolución, los ex alumnos pueden emitir las demandas respectivas a los rectores.
Mientras tanto, los afectados deberán esperar al 15 de mayo, cuando finalice el plazo de inscripción al Plan de Contingencia. Dentro de ese mismo plazo los administradores temporales determinarán la situación oficial de las universidades suspendidas y recién iniciará la entrega de documentos.
El CES además designará un equipo de apoyo a los 14 interventores que dependerá de los requerimientos de cada institución. En total, unas 50 personas estarán a cargo de las decisiones en las universidades, para lo cual el CES ha asignado alrededor del 3% del presupuesto del Plan de Contingencia, que equivale a USD 1’800.000.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias