Actualizado hace: 938 días 9 horas 29 minutos
ECUADOR
Jolie no olvida labor humanitaria

La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó a desplazados colombianos en el lado ecuatoriano, en su condición de enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, informó ese organismo en Quito.

Martes 24 Abril 2012 | 00:00

 tarea. Desde que recibió dicho nombramiento diplomático el 17 de abril,  Jolie realiza su primer recorrido en territorio ecuatoriano como tal. Antes embajadora de buena voluntad del Acnur, la actriz cumplió 40 visitas de campo a nivel mundial en la última década, incluidos dos viajes a Ecuador para evaluar la situación de los refugiados colombianos. Jolie visitó el fin de semana a desplazados que viven en aldeas de la provincia amazónica de Sucumbíos, al noreste y limítrofe con el convulso departamento colombiano de Putumayo, y se reunió en Quito con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, para "discutir la situación de protección de los refugiados", según el Acnur. Jolie aprovechó la visita para reunirse con Marianera, una refugiada colombiana con quien ya dialogó en los años 2002 y 2010. 
La mujer huyó de Colombia hace 12 años ante ataques de paramilitares y después de que su hijo mayor fuera asesinado. 
 

 PAREJA. La  actriz y su pareja, el actor Brad Pitt, se comprometieron tras una larga convivencia y seis hijos en común, tres de ellos adoptados. Hace una semana, la familia llegó en secreto a las islas ecuatorianas Galápagos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias