Actualizado hace: 937 días 18 horas 30 minutos
A MIS AMIGOS... UN ELOGIO
A MIS AMIGOS... UN ELOGIO
Por: Douglas Vaca

Lunes 23 Abril 2012 | 00:00

Como dice la canción de Piero: “Tengo un millón de amigos ...” y no considero a nadie como enemigo, porque seria complejo de inferioridad. Por eso es justo que también escriba sobre los amigos, para desearle éxitos en sus funciones. Porque merecen este sencillo reconocimiento. Antes que llegue la parca.

 

La tarea es larga. Y hoy empiezo con el Ing. Tonny Gonzáles Palacios. Somos compañeros de generación, humana y política. Todo empezó en el año 1959, cuando triunfa la revolución cubana y toda la juventud latinoamericana soñaba con el cambio social. Oriundo de Montecristi, eso explica su fervor alfarista. Hoy es un reconocido académico, con gran trayectoria universitaria.
Fue Presidente de la FEUE de Manabí y alto dirigente de la UNE provincial.
Era la década del 60 y 70, y estoy mirando fotografías en la revista Avance “porque el mundo es dialéctico”, que dirigía Nelson Vera.
Han pasados los años, y Tonny dirigió con acierto el Consejo Nacional de Educación Superior; es catedrático de la ULEAM y ha publicado libros de temas históricos, científicos y técnicos.
Si este gobierno del Ec. Rafael Correa se proclama revolucionario, muchos funcionarios de esta tendencia,ocupan importantes funciones. Y esta bien para marcara la diferencia. Aunque es un organismo autónomo, la Contraloría General del Estado ha designado con acierto a Tonny Gonzáles como Director Regional para Manabí y Esmeraldas. Y sabemos que tendrá éxito.
Un caso parecido es el de otro amigo, como Ernesto Vera Vélez, en funciones de Jefe Político de Portoviejo, que también esta realizando una fecunda labor.
Ab. Júpiter Gozoso de la Cruz Andrade Varela, bastaba su nombre para saber que es manabita de cepa, y chonero por más señas. Está en la Dirección provincial del IESS, cumpliendo destacada labor. Entre sus realizaciones reciente mencionaremos: el funcionamiento en Portoviejo del Banco del Instituto de Seguridad Social. La consecución del terreno para el Hospital de la zona norte de Manabí, el fortalecimiento del Seguro Campesino, donde fue funcionario. La preocupación por la atención a los hospitales y centros médicos del IEES. A los jubilados, y el proyecto del Concorde.
Todas estas acciones con el respaldo del Ec. Ramiro González, principal del Instituto, y también,  seguramente, del Presidente Correa.
Las encuestas dicen que Gozoso sería un gran candidato manabita para la próxima Asamblea Nacional, con aceptación en toda la provincia, especialmente en la zona norte.
Finalmente, por hoy, otro distinguido amigo, que no es político sino exitoso empresario. Me refiero a Joaquin Egberto Ramírez Marcillo.
Muchas personas me han solicitado mencionarlo porque lo merece por sus virtudes humanas. Le gusta mantener un “bajo perfil”, pero es un caballero que practica la enseñanza bíblica: “que tu mano derecha, no sepa lo que hace tu izquierda”.¡Congratulaciones, Egberto!.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias