Viernes 27 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 34 minutos
Puerto López

HOY TRES CONCEJALES TIENEN QUE ACUDIR A DECLARAR EN FISCALÍA

Lunes 23 Abril 2012 | 00:00

Hoy tienen que acudir a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Fuero Provincial 3 concejales de Puerto López, de seis, acusados en un supuesto caso de cohecho.

 

La concejal Violeta Mero tiene que rendir sus versiones libres y voluntarias en el caso a las 10h00. A las 11h00 tiene que asistir Margarita García y a las 15h00 el edil William Lucas. El 1 de mayo tienen que rendir sus versiones sobre este caso los concejales Eduardo Barcia, a las 10h00; Carlos Vásquez, a las 11h00 y Rosendo Pincay, a las 15h00.
El alcalde de Puerto López, Colón Izurieta Vásconez, fue llamado a declarar el martes 15 de mayo a las 10h30 en la indagación previa del supuesto caso de cohecho.
Antes, los 6 concejales no se presentaron a rendir sus versiones sobre un video en el que se lo observa recibiendo fajos de dinero por parte de Ramón Mera Moreira, profesional contratado para regenerar 6 barrios en más de un millón de dólares. Mera también fue llamado a declarar. La primera ocasión no llegó porque según él, se le presentó un problema de calamidad doméstica y la segunda ocasión llegó diez minutos atrasado. <

+ NOTICIAS

Retoman trabajos en el hospital

| 04:00 Tras las constantes quejas por el retraso en la construcción del hospital tipo “C” de Tosagua, el coordinador zonal del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Winston Rezabala, visitó el lugar y explicó que “la obra había sido abandonada irresponsablemente por el contratista”, indicó.