Actualizado hace: 938 días 9 horas 20 minutos
El Chone de hoy
El Chone de hoy
Por: Byron Corral Sánchez

Miércoles 18 Abril 2012 | 00:00

Cuando ubicaron en ciertas esquinas estratégicas de la ciudad cartelones que decían “Nunca más”, creíamos que en verdad Chone jamás volvería a inundarse, como lamentablemente ha ocurrido en la presente estación invernal. Volvimos a sentir que hemos sido defraudados por quienes gobiernan y dirigen las entidades públicas. Senagua y la Cía. China que construyó el canal fallaron en su intento de dar solución a un problema que ha frenado el desarrollo urbanístico de nuestra urbe. Chone sigue siendo la fea ciudad de Manabí; nos duele escribirlo, pero es así.


La veredas construidas en la administración del exalcalde Dan Vera, tan cuestionadas por sus enemigos, sirvieron bastante para que los ciudadanos de barrios apartados pudieran movilizarse en medio de grandes espejos de agua.
Es verdad también que nadie pronosticó la dureza del invierno; no estábamos preparados a pesar que no fue tan fuerte como el de 1984 o el de 1998; pero ha dejado secuelas de dolor y desesperación entre la población.
Apoyamos la construcción del Proyecto Propósito Múltiple Chone porque va a ser la redención del cantón y la ciudad, pero lo queremos con seriedad, no con gente improvisada que no sabe la realidad hídrica. No es cuestión de ser  abogado, economista y amigo del Presidente; pertenecer a Movimiento Pais y sus aliados políticos; no, sino que deseamos soluciones a los grandes problemas de la ciudad. Senagua hasta aquí ha fracasado en socializar el proyecto, no hay cabeza ni dirección, se necesitan cambios urgentes.
El COE cantonal debe ser más dinámico cuando se producen inundaciones, observar los problemas más álgidos de los barrios golpeados por el agua, auxiliándolos logísticamente; pero desgraciadamente algunas autoridades ya se apuntan a una reelección para seguir sangrando las arcas fiscales con la impudicia que les caracteriza.<

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias