Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
DESTACADAS
Nuevo caso de dengue grave

En el barrio 12 de Noviembre se ha detectado un caso de dengue hemorrágico o grave

Foto:
El Carmen

Nuevo caso de dengue grave

Miércoles 04 Abril 2012 | 18:18

Un nuevo caso de dengue grave se habría presentado en El Carmen, en esta ocasión en el barrio 12 de Noviembre de la ex cooperativa de vivienda Unión Popular.


Hace un mes atrás una niña de cuatro años y medio tuvo la enfermedad y luego de estar varios días asilada en el hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, se recuperó satisfactoriamente.
Orley Alcívar dijo a El Diario que hace dos semanas su sobrino de 12 y su sobrina 4 años e hijos de Enrique Chica y Lenny Alcívar, enfermaron con fiebre y estuvieron internados en una clínica particular de El Carmen. Si bien la niña mejoró, su hermano mayor siguió con fiebre y nuevamente fue llevado a otra clínica particular.
A las 18h00 del martes la salud del niño empeoró, empezó a vomitar sangre, por lo que se pidió al hospital cantonal ayuda para transferirlo a Santo Domingo de los Tsáchijas, donde los exámenes determinaron que tenía dengue grave, mientras su hermana presentaba dengue clásico. Hezo obligó a que la madrugada de ayer sean llevados al hospital de niños de Guayaquil


+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.