Jueves 24 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 59 minutos
Nuevo caso de dengue grave

En el barrio 12 de Noviembre se ha detectado un caso de dengue hemorrágico o grave

Foto:
El Carmen

Nuevo caso de dengue grave

Miércoles 04 Abril 2012 | 18:18

Un nuevo caso de dengue grave se habría presentado en El Carmen, en esta ocasión en el barrio 12 de Noviembre de la ex cooperativa de vivienda Unión Popular.


Hace un mes atrás una niña de cuatro años y medio tuvo la enfermedad y luego de estar varios días asilada en el hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, se recuperó satisfactoriamente.
Orley Alcívar dijo a El Diario que hace dos semanas su sobrino de 12 y su sobrina 4 años e hijos de Enrique Chica y Lenny Alcívar, enfermaron con fiebre y estuvieron internados en una clínica particular de El Carmen. Si bien la niña mejoró, su hermano mayor siguió con fiebre y nuevamente fue llevado a otra clínica particular.
A las 18h00 del martes la salud del niño empeoró, empezó a vomitar sangre, por lo que se pidió al hospital cantonal ayuda para transferirlo a Santo Domingo de los Tsáchijas, donde los exámenes determinaron que tenía dengue grave, mientras su hermana presentaba dengue clásico. Hezo obligó a que la madrugada de ayer sean llevados al hospital de niños de Guayaquil


+ NOTICIAS

Harán seguimiento a mujeres embarazadas

SALUD | 04:00 La Comisión de Muerte Materno Infantil del Centro de Salud de Puerto López realizará un informe de pacientes en riesgo.

No hay agua cruda en el río Ayampe

SALANGO | 04:00 La falta de agua en Salango preocupa a los moradores.

Festival gastronómico expuso recetas típicas

TRADICIÓN | 04:00 El IV festival gastronómico, cultural y ancestral de Puerto López fue un éxito, según las autoridades municipales.