Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 29 minutos
DESTACADAS
Nuevo caso de dengue grave

En el barrio 12 de Noviembre se ha detectado un caso de dengue hemorrágico o grave

Foto:
El Carmen

Nuevo caso de dengue grave

Miércoles 04 Abril 2012 | 18:18

Un nuevo caso de dengue grave se habría presentado en El Carmen, en esta ocasión en el barrio 12 de Noviembre de la ex cooperativa de vivienda Unión Popular.


Hace un mes atrás una niña de cuatro años y medio tuvo la enfermedad y luego de estar varios días asilada en el hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, se recuperó satisfactoriamente.
Orley Alcívar dijo a El Diario que hace dos semanas su sobrino de 12 y su sobrina 4 años e hijos de Enrique Chica y Lenny Alcívar, enfermaron con fiebre y estuvieron internados en una clínica particular de El Carmen. Si bien la niña mejoró, su hermano mayor siguió con fiebre y nuevamente fue llevado a otra clínica particular.
A las 18h00 del martes la salud del niño empeoró, empezó a vomitar sangre, por lo que se pidió al hospital cantonal ayuda para transferirlo a Santo Domingo de los Tsáchijas, donde los exámenes determinaron que tenía dengue grave, mientras su hermana presentaba dengue clásico. Hezo obligó a que la madrugada de ayer sean llevados al hospital de niños de Guayaquil


+ NOTICIAS

Producción de agua volvió a la normalidad

Chone | 04:00 Obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a retirar la pantalla de la compuerta que se la ubica en cada temporada de verano para represar el agua a tratar en la planta potabilizadora.

Por la veda, mercados están desabastecidos de pescados pequeños

Jaramijó | 04:00 La veda de la sardina y pelágicos pequeños deja desabastecido de pescados como carita, cucharita, guayaipe, cherna y otras especies a los mercados de Jaramijó y Manta. Mercedes Castro, dueña de un restaurante de Jaramijó, llegó el martes por la mañana hasta el muelle a comprar una sarta de carita.

Los transportistas piden trato especial

Transporte | 04:00 Quienes realizan fletes hacia comunidades como Danzarín, Las Peñas y Las Jaguas de Rocafuerte coinciden en que el negocio de transportar personas se ha vuelto más complicado.

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.