Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 9 minutos
DESTACADAS
Nuevo caso de dengue grave

En el barrio 12 de Noviembre se ha detectado un caso de dengue hemorrágico o grave

Foto:
El Carmen

Nuevo caso de dengue grave

Miércoles 04 Abril 2012 | 18:18

Un nuevo caso de dengue grave se habría presentado en El Carmen, en esta ocasión en el barrio 12 de Noviembre de la ex cooperativa de vivienda Unión Popular.


Hace un mes atrás una niña de cuatro años y medio tuvo la enfermedad y luego de estar varios días asilada en el hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, se recuperó satisfactoriamente.
Orley Alcívar dijo a El Diario que hace dos semanas su sobrino de 12 y su sobrina 4 años e hijos de Enrique Chica y Lenny Alcívar, enfermaron con fiebre y estuvieron internados en una clínica particular de El Carmen. Si bien la niña mejoró, su hermano mayor siguió con fiebre y nuevamente fue llevado a otra clínica particular.
A las 18h00 del martes la salud del niño empeoró, empezó a vomitar sangre, por lo que se pidió al hospital cantonal ayuda para transferirlo a Santo Domingo de los Tsáchijas, donde los exámenes determinaron que tenía dengue grave, mientras su hermana presentaba dengue clásico. Hezo obligó a que la madrugada de ayer sean llevados al hospital de niños de Guayaquil


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.