Semana Santa

Únicamente el viernes santo será día feriado

Martes 03 Abril 2012 | 11:14

El Gobierno no ha recibido ni analiza ninguna propuesta para decretar el jueves santo como día feriado, afirmaron fuentes oficiales consultadas por la Agencia de Noticias Andes.


Tanto el Ministerio de Turismo como la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, entes competentes, negaron que se esté estudiando alguna propuesta para decretar el jueves santo como día feriado.
Marco Villamar, subsecretario de Información y Comunicación del Ministerio de Turismo precisó que únicamente el viernes santo será feriado y que la entidad gubernamental no ha emitido ninguna propuesta para que se incluya al jueves como asueto. Esto fue corroborado por un vocero de la Secretaría Jurídica de la Presidencia.
El Ministerio de Turismo ha remitido a la Presidencia de la República un cronograma de festividades hasta el 2015 y será potestad de esa instancia aceptarla, modificarla o rechazarla.


+ NOTICIAS

Ecuador y Guatemala acuerdan compartir información contra crimen

Diplomacia | 04:00 Los gobiernos de Guatemala y Ecuador acordaron intercambiar información y conocimiento en materia de seguridad para combatir el crimen organizado, en especial al narcotráfico.

FMI advierte un aumento del déficit público

Gobierno | 04:00 El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre señales de un aumento del déficit público y un empeoramiento de las condiciones externas para Ecuador, al concluir su primera revisión de la economía del país en seis años.

Fieles recibieron a la Virgen del Cisne

Loja | 04:00 Después de tres días de peregrinación, miles de fieles recibieron ayer a la Virgen del Cisne en Loja.

Analizan anular resolución del can

Gobierno | 04:00 El Gobierno estudia presentar un recurso de nulidad ante el Tribunal Andino de Justicia (TAJ) respecto a una resolución de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), que declara como restrictiva al comercio una normativa interna de requisitos de calidad para ciertas importaciones.