Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
Semana Santa

Únicamente el viernes santo será día feriado

Martes 03 Abril 2012 | 11:14

El Gobierno no ha recibido ni analiza ninguna propuesta para decretar el jueves santo como día feriado, afirmaron fuentes oficiales consultadas por la Agencia de Noticias Andes.


Tanto el Ministerio de Turismo como la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, entes competentes, negaron que se esté estudiando alguna propuesta para decretar el jueves santo como día feriado.
Marco Villamar, subsecretario de Información y Comunicación del Ministerio de Turismo precisó que únicamente el viernes santo será feriado y que la entidad gubernamental no ha emitido ninguna propuesta para que se incluya al jueves como asueto. Esto fue corroborado por un vocero de la Secretaría Jurídica de la Presidencia.
El Ministerio de Turismo ha remitido a la Presidencia de la República un cronograma de festividades hasta el 2015 y será potestad de esa instancia aceptarla, modificarla o rechazarla.


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.