Semana Santa

Únicamente el viernes santo será día feriado

Martes 03 Abril 2012 | 11:14

El Gobierno no ha recibido ni analiza ninguna propuesta para decretar el jueves santo como día feriado, afirmaron fuentes oficiales consultadas por la Agencia de Noticias Andes.


Tanto el Ministerio de Turismo como la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, entes competentes, negaron que se esté estudiando alguna propuesta para decretar el jueves santo como día feriado.
Marco Villamar, subsecretario de Información y Comunicación del Ministerio de Turismo precisó que únicamente el viernes santo será feriado y que la entidad gubernamental no ha emitido ninguna propuesta para que se incluya al jueves como asueto. Esto fue corroborado por un vocero de la Secretaría Jurídica de la Presidencia.
El Ministerio de Turismo ha remitido a la Presidencia de la República un cronograma de festividades hasta el 2015 y será potestad de esa instancia aceptarla, modificarla o rechazarla.


+ NOTICIAS

Presidente de la CNJ critica un informe

Justicia | 04:00 El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, rechazó el informe “Independencia judicial en la reforma de la justicia ecuatoriana” realizado por el jurista Luis Pásara, que afirma que el Poder Ejecutivo de Ecuador interviene en el Judicial durante los últimos años.

Se sancionará hasta con cárcel la no afiliación al IESS desde el 10 de agosto

Código penal | 04:00 A partir del 10 de agosto el patrono que no haya afiliado a su empleado al Seguro Social hasta esa fecha o que luego de la misma no lo haga, podría llegar a significar que pudiera irse a la cárcel.