DESTACADAS
Semana Santa

Únicamente el viernes santo será día feriado

Martes 03 Abril 2012 | 11:14

El Gobierno no ha recibido ni analiza ninguna propuesta para decretar el jueves santo como día feriado, afirmaron fuentes oficiales consultadas por la Agencia de Noticias Andes.


Tanto el Ministerio de Turismo como la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, entes competentes, negaron que se esté estudiando alguna propuesta para decretar el jueves santo como día feriado.
Marco Villamar, subsecretario de Información y Comunicación del Ministerio de Turismo precisó que únicamente el viernes santo será feriado y que la entidad gubernamental no ha emitido ninguna propuesta para que se incluya al jueves como asueto. Esto fue corroborado por un vocero de la Secretaría Jurídica de la Presidencia.
El Ministerio de Turismo ha remitido a la Presidencia de la República un cronograma de festividades hasta el 2015 y será potestad de esa instancia aceptarla, modificarla o rechazarla.


+ NOTICIAS

Gobierno busca desarrollo de medicinas genéricas en apoyo de India y España

Salud | 04:00 El gobierno ecuatoriano trabaja con farmacéuticas de España y de la India para desarrollar en el país medicamentos genéricos, con los que garantizar a la población el acceso a medicinas “a precios justos”.

Preparan un altar para exhibir el cuerpo de “El Solitario George”

Galápagos | 04:00 “El Solitario George”, una tortuga gigante fallecida en 2012 y que fue la última de su especie, tendrá su altar en las islas Galápagos, donde vivió casi un siglo y se constituyó en un ícono de la conservación del archipiélago.

Correa viaja a Catar a buscar inversiones y a Suiza para exponer su proyecto

| 14:08 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, emprenderá mañana, lunes, un viaje a Catar en busca de inversiones para grandes proyectos productivos, y luego irá a Suiza para exponer en una conferencia el proyecto de desarrollo que ha aplicado en su país.