Actualizado hace: 937 días 13 horas 5 minutos
EDUCACIÓN
Pocos adelantaron clases, otros bajo lodo

La dirección provincial de Educación tiene el registro de 21 planteles educativos que decidieron iniciar clases entre ayer y el próximo 9 de abril, adelantándose a la fecha oficial, que será el 16, ante los estragos del invierno, que en Manabí ha afectado a 156 centros.

Martes 03 Abril 2012 | 00:00



En ese sentido, ayer comezaron clases 11 planteles, de seis cantones.
El 9 de abril lo harán 10, de cinco cantones.

 INICIARON AYER. La Unidad Educativa Cristo Rey inició ayer clases en sus 10 años básicos y tres de bachillerato.
Junto a estecentro, el ITSUP y Oriente Ecuatoriano, en Portoviejo, estaban en la lista de la dirección de Educación; no obstante, el Manabí Tecnológico también comenzó clases, pero no estaba en esta lista, pues tramitó su diligencia en la zonal de Educación.
Mientras, en este mismo cantón, en la parroquia Calderón reportó el inicio de clases la unidad educativa Mercedes de María, y en Los Arenales (Crucita), Nuevos Amigos.
En Jipijapa reportaron el inicio de clases las unidades Redemptio y Divino Maestro, según el registro de la dirección provincial.
La misma nómina señala a la escuela Los Algarrobos, de Canoa (San Vicente).
En Manta anunció la unidad educativa Areniscas; en Guale (Paján), Madre Dolorosa, y en Bahía de Caráquez, el centro educativo del Rotary Club.

 AFECTADOS. Hay planteles que tendrán que empezar clases el 16 de abril, pero aún están en malas condiciones, por las consecuencias del invierno.
En el colegio Uruguay, el patio y las aulas tienen embanque de lodo, y según dice Sandra Alarcón, rectora de esta institución, sólo el 40 por ciento de la infraestructura está apta para recibir a los alumnos.
En la escuela República de Chile, de 8 aulas, 4 están llenas de lodo, más la dirección. Y eso sin contar los pupitres afectados.
A decir del director provincial de Educación, Juan Abel García, 156 establecimientos educativos en la provincia son los afectados por el invierno, cifra que equivale a un 4,5 por ciento del total de instituciones.
Ante estas declaraciones, Jesús Chávez, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), filial Manabí, ratifica que son más de 1.500 unidades educativas las afectadas; es decir, el 70 por ciento anunciado, y que no se encuentra en condiciones para iniciar el año lectivo en el plazo establecido.
Según Chávez, este resultado es en base a un estudio que muestra la realidad educativa de la provincia. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias