Sábado 25 Mayo 2013 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 50 minutos
HIDROCARBUROS

Desde abril mejoran octanaje de gasolina

Viernes 30 Marzo 2012 | 00:00

A partir del próximo domingo, la gasolinas extra y súper tendrán mayor octanaje, lo cual representará una mejor calidad en el producto, en el rendimiento de los vehículos y la reducción de los niveles de contaminación.

“El octanaje ayuda a que el vehículo tenga un mejor desempeño mecánico, el octanaje es una medida de la potencia que suministra una gasolina a motor”, explicó Marco Calvopiña, gerente de Petroecuador
El octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas, para evitar las detonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna. Con la medida, la gasolina extra pasará de 81 a 87 octanos, y la súper de 90 a 92 octanos, la misma que será distribuida en todas las estaciones de gasolina a nivel nacional.
Asimismo, las gasolinas ante mencionadas contendrán menor cantidad de azufre, lo cual ayudará a disminuir la contaminación del medio ambiente. Los precios no variarán con el mejoramiento del octanaje.<

+ NOTICIAS

Equipo de Google incorporará imágenes de Galápagos en sus mapas

Internet | 00:00 Google ha seguido los pasos de Charles Darwin para capturar imágenes de la belleza y la diversidad biológica de las islas Galápagos con el fin de incorporarlas a sus mapas en Internet.

RED MAFIOSA ESTARÍA DETRÁS DE CRIMEN

MINISTERIO | 00:00 El ministro del Interior, José Serrano, informó que existe una relación entre una supuesta red mafiosa y la muerte del periodista Fausto Valdiviezo, acribillado el 12 de abril en Guayaquil.

Harán mejoramiento genético de vacas

CAÑAR | 00:00 El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) suscribió un convenio con la Asociación de Trabajadores Autónomos Manuel Fidel Veintimilla por $ 199.000 para tecnificar el sector lácteo, que beneficiará a 256 productores.

Gobierno fortalecerá a las Fuerzas Armadas

Seguridad | 00:00 Las Fuerzas Armadas se fortalecerán para responder las nuevas necesidades y amenazas que afronta el país en el siglo XXI, así lo confirmó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.