Domingo 01 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 56 minutos
DESTACADAS
HIDROCARBUROS

Desde abril mejoran octanaje de gasolina

Viernes 30 Marzo 2012 | 00:00

A partir del próximo domingo, la gasolinas extra y súper tendrán mayor octanaje, lo cual representará una mejor calidad en el producto, en el rendimiento de los vehículos y la reducción de los niveles de contaminación.

“El octanaje ayuda a que el vehículo tenga un mejor desempeño mecánico, el octanaje es una medida de la potencia que suministra una gasolina a motor”, explicó Marco Calvopiña, gerente de Petroecuador
El octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas, para evitar las detonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna. Con la medida, la gasolina extra pasará de 81 a 87 octanos, y la súper de 90 a 92 octanos, la misma que será distribuida en todas las estaciones de gasolina a nivel nacional.
Asimismo, las gasolinas ante mencionadas contendrán menor cantidad de azufre, lo cual ayudará a disminuir la contaminación del medio ambiente. Los precios no variarán con el mejoramiento del octanaje.<

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.