HIDROCARBUROS

Desde abril mejoran octanaje de gasolina

Viernes 30 Marzo 2012 | 00:00

A partir del próximo domingo, la gasolinas extra y súper tendrán mayor octanaje, lo cual representará una mejor calidad en el producto, en el rendimiento de los vehículos y la reducción de los niveles de contaminación.

“El octanaje ayuda a que el vehículo tenga un mejor desempeño mecánico, el octanaje es una medida de la potencia que suministra una gasolina a motor”, explicó Marco Calvopiña, gerente de Petroecuador
El octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas, para evitar las detonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna. Con la medida, la gasolina extra pasará de 81 a 87 octanos, y la súper de 90 a 92 octanos, la misma que será distribuida en todas las estaciones de gasolina a nivel nacional.
Asimismo, las gasolinas ante mencionadas contendrán menor cantidad de azufre, lo cual ayudará a disminuir la contaminación del medio ambiente. Los precios no variarán con el mejoramiento del octanaje.<

+ NOTICIAS

Ecuador y Guatemala acuerdan compartir información contra crimen

Diplomacia | 04:00 Los gobiernos de Guatemala y Ecuador acordaron intercambiar información y conocimiento en materia de seguridad para combatir el crimen organizado, en especial al narcotráfico.

FMI advierte un aumento del déficit público

Gobierno | 04:00 El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre señales de un aumento del déficit público y un empeoramiento de las condiciones externas para Ecuador, al concluir su primera revisión de la economía del país en seis años.

Fieles recibieron a la Virgen del Cisne

Loja | 04:00 Después de tres días de peregrinación, miles de fieles recibieron ayer a la Virgen del Cisne en Loja.

Analizan anular resolución del can

Gobierno | 04:00 El Gobierno estudia presentar un recurso de nulidad ante el Tribunal Andino de Justicia (TAJ) respecto a una resolución de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), que declara como restrictiva al comercio una normativa interna de requisitos de calidad para ciertas importaciones.