Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
HIDROCARBUROS

Desde abril mejoran octanaje de gasolina

Viernes 30 Marzo 2012 | 00:00

A partir del próximo domingo, la gasolinas extra y súper tendrán mayor octanaje, lo cual representará una mejor calidad en el producto, en el rendimiento de los vehículos y la reducción de los niveles de contaminación.

“El octanaje ayuda a que el vehículo tenga un mejor desempeño mecánico, el octanaje es una medida de la potencia que suministra una gasolina a motor”, explicó Marco Calvopiña, gerente de Petroecuador
El octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas, para evitar las detonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna. Con la medida, la gasolina extra pasará de 81 a 87 octanos, y la súper de 90 a 92 octanos, la misma que será distribuida en todas las estaciones de gasolina a nivel nacional.
Asimismo, las gasolinas ante mencionadas contendrán menor cantidad de azufre, lo cual ayudará a disminuir la contaminación del medio ambiente. Los precios no variarán con el mejoramiento del octanaje.<

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.