Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 4 minutos
DESTACADAS
HIDROCARBUROS

Desde abril mejoran octanaje de gasolina

Viernes 30 Marzo 2012 | 00:00

A partir del próximo domingo, la gasolinas extra y súper tendrán mayor octanaje, lo cual representará una mejor calidad en el producto, en el rendimiento de los vehículos y la reducción de los niveles de contaminación.

“El octanaje ayuda a que el vehículo tenga un mejor desempeño mecánico, el octanaje es una medida de la potencia que suministra una gasolina a motor”, explicó Marco Calvopiña, gerente de Petroecuador
El octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas, para evitar las detonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna. Con la medida, la gasolina extra pasará de 81 a 87 octanos, y la súper de 90 a 92 octanos, la misma que será distribuida en todas las estaciones de gasolina a nivel nacional.
Asimismo, las gasolinas ante mencionadas contendrán menor cantidad de azufre, lo cual ayudará a disminuir la contaminación del medio ambiente. Los precios no variarán con el mejoramiento del octanaje.<

+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.